¿Sabrías rellenar un parte amistoso en caso de tener un accidente con el coche? Aunque nadie quiere tener que hacerlo, pero la realidad es que en cualquier momento podemos tener un percance, tengamos o no la culpa. Y si eso ocurre, te va a venir bien saber cuáles son los pasos a seguir.
Rellenar un parte amistoso es sencillo si sabes cómo hacerlo, a pesar de que nadie nos enseña a ello. Pero ojo, es importante que sepas cómo actuar, qué hacer y qué no hacer, tanto si los vehículos implicados tenéis la misma percepción del accidente como si no os ponéis de acuerdo. Toma nota de estos 5 pasos para rellenar correctamente un parte amistoso.
5Añade la información complementaria en el reverso

Antes de marcharte del lugar del accidente, date unos minutos para completar el reverso del parte. Aquí puedes anotar datos de testigos, dirección y teléfono de los conductores, e incluso detalles que no quepan en la parte delantera.
No requiere doble firma, así que puedes hacerlo más tranquilamente fuera del lugar del accidente. También es momento de sacar el móvil, hacer fotos desde diferentes ángulos, grabar vídeos si es necesario y guardar toda la información que ayude a tu aseguradora a entender cómo ocurrió el siniestro.