En el mundo de las aplicaciones de navegación, dos nombres destacan por encima del resto: Google Maps y Waze. Ambas pertenecen a Google y te llevan de un sitio a otro, pero de maneras muy distintas. Cada una tiene su enfoque propio y ventajas, que las hacen más o menos adecuadas según el contexto y los usuarios que las utilicen.
Elegir la aplicación más idónea puede marcar la diferencia entre llegar a tiempo a un destino o pasar media hora atrapado en el tráfico. Por eso, en este artículo, vamos a comparar cinco diferencias clave entre Google Maps y Waze que, sin duda, te ayudarán a decidir cuál es mejor para ti.
6Dos filosofías, una decisión personal

Google Maps y Waze no compiten entre sí, se complementan. Maps está pensada para ofrecer una experiencia de navegación integral, que incluye todos los medios de transporte, y con fuerte conexión con otros servicios digitales. Waze es una app de tráfico pura, centrada exclusivamente en optimizar cada trayecto en coche, gracias a su comunidad activa y comprometida.
La elección final dependerá de cómo y para qué uses la app de navegación. Si conduces diariamente, valoras el tiempo ahorrado y no te importa desviarte por caminos alternativos, Waze será tu mejor copiloto. Pero si prefieres una herramienta más completa, versátil y para moverte tanto en coche como a pie, Google Maps es la elección.