comscore
miércoles, 21 mayo 2025

Los 4 cilindros del Mercedes-AMG C 63 S E Performance no son problema para Manhart

Aunque la compañía de Affalterbach no lo va a reconocer jamás en su vida, abandonar los míticos motores V8 se ha convertido en una de las decisiones más duras a lo largo de su carrera. Y es que como seguro ya sabes, el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance se conforma con un bloque con cuatro cilindros bajo su capó, que eso sí, se acompaña de una parte electrificada para generar unas cifras de potencia y de par motor jamás alcanzadas por esta sensacional berlina y por su histórico V8. Y por si todo esto no fuera suficiente, los chicos de Manhart Performance han sacado aún más petróleo.

Publicidad

Lo hacen con este impresionante Manhart CRE 700, que no es otra cosa que una criatura que nace desde la base de ese mencionado Mercedes-AMG C 63 S E Performance. Y con el que el preparador alemán ha querido recuperar ‘parte del alma del C 63’, de manera que han inyectado más potencia y más sonido para esta máquina.

Un Mercedes-AMG C 63 S E Performance cuesta más de 140.000 euros

2024 Mercedes-AMG C 63 S E Performance. Manhart CRE 700. Imagen frontal.

Y no es precisamente algo de lo que este Mercedes-AMG C 63 S E Performance no pueda presumir. Como sabrás, esta generación apuesta por una mecánica híbrida enchufable que ha sido desarrollada para buscar las mejores prestaciones. De ahí que su batería con 6,1 kWh de capacidad (4,8 kWh útiles) se conforme con ofrecerle una autonomía eléctrica de 13 kilómetros, insuficiente para conseguir la etiqueta ‘0 emisiones’ en España. Pero es que ese no era el objetivo primordial de los de Affalterbach a la hora de desarrollar esta máquina.

Esa batería es la encargada de alimentar a un motor eléctrico que ofrece 150 kW de potencia (204 CV) y 320 Nm de par motor, el cual acompaña a ese mencionado motor 2.0 Turbo con cuatro cilindros. Un motor que de por sí presume de proporcionar nada menos que 476 CV de potencia y 545 Nm de par motor. De ahí que este nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance pueda ofrecer la friolera de 680 CV y de 1.020 Nm, cifras que se traducen en un tiempo de 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y en una velocidad máxima de 280 km/h.

Manhart lleva su mecánica hasta los 725 CV de potencia

2024 Mercedes-AMG C 63 S E Performance. Manhart CRE 700. Imagen motor.

Ahora bien, como suele se habitual con este tipo de criaturas, siempre hay un tipo de cliente que demanda aún más. Y para calmar su sed de prestaciones los especialistas de Manhart Performance han concebido un nuevo módulo que modifica la electrónica de ese motor 2.0 Turbo y que lleva el nombre de MHtronik. Como hemos dicho, sólo afecta al motor de combustión, porque la parte eléctrica se mantiene tal cual, pero aún así, gracias a ello esta criatura presume de generar ahora un total de 725 CV de potencia y 1.120 Nm de par motor.

Los chicos de Manhart Performance no han desvelado las nuevas prestaciones de su llamado CRE 700, pero claramente debería ser ligeramente más rápido que un Mercedes-AMG C 63 S E Performance ‘del montón’. Y claro está, este módulo MHtronik también se podrá instalar en la versión con carrocería familiar de esta rápida berlina.

También hay un escape especial para los Mercedes-AMG C 63 S E Performance

2024 Mercedes-AMG C 63 S E Performance. Manhart CRE 700. Imagen interior.

Igual de importante es la llegada de un nuevo sistema de escape para el Mercedes-AMG C 63 S E Performance, donde destaca la aparición de unos catalizadores de 300 celdas que le hacen ser más permisivos con los gases de escape, así como se traducen en un ‘sonido significativamente más potente’. Lo malo es que este componente no está homologado por el TÜV alemán, de forma que no se pueden instalar en versiones para Europa, siempre y cuando sus dueños quieran pisar la calle. Ahora bien, Manhart Performance asegura que si hay mercado, desarrollarán versiones ‘legales’ de este componente.

Publicidad

Estéticamente no hay grandes cambios, porque por ahora los chicos de Manhart Performance no se han animado a retocar la imagen de este Mercedes-AMG C 63 S E Performance, que se sustenta sobre las llantas originales de 20 pulgadas, las cuales se calzan con neumáticos 265/35 R20 delante y 275/35 R20 detrás. Ahora bien, si que llegan los pertinentes emblemas del especialista alemán, así como diferentes adhesivos que dejan claro que no es una unidad ‘cualquiera’. Y esto mismo se puede ver en el interior de esta criatura.

Solo se conocen los precios de la MHtronik y de los muelles H&R

2024 Mercedes-AMG C 63 S E Performance. Manhart CRE 700. Imagen detalle.

Con el objetivo de intentar mejorar la extraordinaria dinámica de un Mercedes-AMG C 63 S E Performance, los chicos de Manhart Performance han recurrido a los especialistas de H&R para equipar a su CRE 700 con unos nuevos muelles que permiten acercar la carrocería de esta berlina en 20 milímetros al asfalto. Pero lo cierto es que no contemplan mejoras en los frenos o en otros sistemas.

Publicidad

También es cierto que si visitas la página web del preparador de Wuppertal, tan solo vas a encontrar los precios de estos mencionados muelles y de la MHtronik, componentes que puedes instalar en tu salvaje Mercedes-AMG C 63 S E Performance por 571 y por 3.900 euros respectivamente. Y de paso, sumar a los más de 140.000 euros que uno de estos cuesta en España.

Publicidad