comscore
viernes, 16 mayo 2025

Uno de los 30 Ford GT40 originales y con matrícula está buscando hogar

Entre el 2 y el 14 de enero tendrá lugar la impresionante subasta que los especialistas de Mecum Auctions llevarán a cabo en Kissimmee, Florida. Allí se buscará un nuevo hogar a extraordinarios vehículos que alcanzarán cifras de auténtico vértigo. Y uno de esos vehículos será este inmaculado Ford GT40 MkI, una unidad totalmente original que fue fabricada en el año 1966 y que es uno de los 30 ejemplares que la firma del óvalo azul ensambló con especificaciones de calle.

Publicidad

Como sabrás, el Ford GT40 original nació en la década de los años ‘60 como respuesta a Ferrari y con el objetivo de vencer a la firma de Maranello en las 24 Horas de Le Mans, cosa que los chicos de Ford lograron conseguir en el año 1966, donde coparon las tres posiciones del podio. Si bien, el Ford GT40 también se hizo con las victorias en los años 1967 y 1968.

Del Ford GT40 original fabricaron 30 unidades de calle

1966 Ford GT40 MkI Mecum. Imagen trasera.

Con el objetivo de homenajear las victorias en competición de su Ford GT40, la firma del óvalo azul decidió desarrollar una corta serie de su bólido con especificaciones de calle. Tan limitada fue dicha serie, que tan solo llegaron a ensamblar 30 ejemplares para sus clientes más elitistas, los cuales tenían diferentes modificaciones para hacerlos más dóciles para ser usados en carreteras abiertas al tráfico.

El deportivo que va a sacar a subasta Mecum Auctions en Kissimmee como el lote F155 es un Ford GT40 MkI que fue entregado originalmente en Italia el 14 de noviembre de 1966. Acabado en color azul oscuro metalizado, su afortunado propietario decidió solicitarlo con una bomba de aceite de alta presión, un sistema de escape de carreras personalizado y un sistema de escape para la carretera como reemplazo. También fue entregado con una llanta y neumático de repuesto. Al poco tiempo este Ford GT40 MkI fue vendido al piloto de Ferrari, Umberto Magioli, para pasar a formar parte de la colección de su amigo Augusto Coli poco más tarde, quien lo tuvo en su poder casi 15 años.

Ha sido restaurado por RUF Automobiles

1966 Ford GT40 MkI Mecum. Imagen interior.

A lo largo de los años, este Ford GT40 MkI ha pasado por diferentes manos hasta incluso llegar a formar parte del museo de Nürburgring. Todo ello antes de llegar a las instalaciones de RUF Automobiles, que son conocidos en el mundo entero por haber creado algunos de los Porsche más salvajes de la historia. Sin embargo fuero ellos quienes restauraron con mimo este Ford GT40 MkI con una calidad de concurso. También pusieron a tono su corazón V8 original, un corazón con 289 pulgadas cúbicas (4.7 litros) y equipado con carburadores Weber que está conectado a una transmisión manual ZF de cinco velocidades. Y que también ha cubierto tan solo 13.442 millas (unos 21.600 kilómetros) desde su nacimiento.

Los chicos de Mecum Auctions no han dado cifra estimada sobre el precio de venta de este Ford GT40 MkI, pero diferentes unidades de este mismo modelo han sido vendidas anteriormente por cifras superiores a los 3 millones de dólares. Y suenan rumores de que por este ejemplar incluso podrían llegar a pagar mucho más. En cuestión de días saldremos de dudas.

Publicidad