¿Conoces los pasos a seguir después de vender un coche de segunda mano? Hay varios imprescindibles, pero hay 3 bastante concretos que sí o sí tienes que hacer si quieres que el proceso sea 100% transparente y legal.
De hecho, prácticamente todos hemos vendido en algún momento un coche de segunda mano o lo vamos a hacer durante nuestra vida, porque es el paso previo a estrenar un coche nuevo. No obstante, hay determinados requisitos que todo conductor debe cumplir al vender un coche de segunda mano a otro particular.
Y no por mera burocracia, sino porque los 3 pasos que te vamos a contar a continuación protegen al comprador y al vendedor. Te asegurarás de estar al día de tus obligaciones con la Dirección General de Tráfico (DGT) y evitarás pagar las imprudencias de otros conductores. Toma nota.
2Haz el cambio de titularidad
No será suficiente con notificar la venta a la DGT, sino que tienes que hacer el cambio de titularidad también. Es un trámite por el que el vehículo pasa a estar a nombre de otra persona, y obliga a Tráfico a expedir un nuevo permiso de circulación con los datos correctos.
Solo se podrá cambiar la titularidad si el coche no tiene ninguna incidencia y, por tanto, es apto para su venta. Por supuesto, tiene que estar dado de alta y el conductor está obligado a estar al corriente de pago con respecto a impuestos y sanciones.