La ministra de Sanidad, Mónica García, ha expresado su preocupación por los altos niveles de tabaquismo en España y ha anunciado planes para intensificar las medidas contra el tabaco. Entre las propuestas, se encuentra una posible regulación más estricta para los fumadores al volante.
A continuación, vamos a explorar a lo largo de las próximas líneas la situación actual de fumar mientras se conduce y cómo podría cambiar con las nuevas medidas. Si te interesa este tema, toma buena nota ahora.
2El nuevo plan antitabaco y su impacto en los conductores

El mes pasado, en Galicia, se implementó una nueva norma que prohíbe a menores de edad comprar o consumir bebidas energéticas debido a posibles riesgos para la salud. La ministra de Sanidad, Mónica García, ha expresado su interés en ampliar las restricciones sobre el tabaco, incluyendo la prohibición de fumar en terrazas y playas, así como equiparar el uso de los vapeadores con el del tabaco.
Una propuesta que ha generado atención es la posibilidad de prohibir a los conductores fumar en el coche cuando haya menores o mujeres embarazadas presentes. Aunque los detalles aún no están definidos, esta medida podría implementarse en el futuro, afectando a aquellos conductores que fuman en su vehículo.