El coste de la gasolina es una preocupación constante para los conductores, y más aún en épocas en las que los precios no dejan de subir. Ahorrar gasolina no solo es una manera de cuidar nuestro bolsillo, sino también de contribuir al cuidado del medioambiente. Aunque a veces puede parecer que ahorrar combustible es una tarea complicada, con algunos ajustes simples en nuestros hábitos de conducción y mantenimiento del coche, podemos hacer una diferencia significativa. A continuación, te presentamos 15 consejos prácticos que te ayudarán a exprimir hasta la última gota de gasolina.
9Utiliza neumáticos de baja resistencia

Si haces muchos kilómetros al año, considerar la opción de neumáticos de baja resistencia a la rodadura puede ser una decisión inteligente. Estos neumáticos están diseñados para reducir la fricción con la carretera, lo que a su vez disminuye el esfuerzo que debe hacer el motor y, por lo tanto, el consumo de gasolina.
Aunque pueden ser un poco más caros que los neumáticos convencionales, el ahorro de combustible a lo largo del tiempo puede compensar la inversión inicial.