comscore

1016 Industries firma el McLaren 720S más extremo

El McLaren 720S es una auténtica bestia en cuanto a prestaciones, además de ser uno de los súperdeportivos más atractivos que ofrece el mercado. Sin embargo, muchos son los especialistas que se aventuran a darle al deportivo británico un aspecto distinto, y este es el caso de 1016 Industries.

1 hULm9Hsz4N08Y Motor16

Fibra de carbono por todos lados

Se han puesto manos a la obra y han diseñado un kit de carrocería, con distintas piezas impresas en 3D, que hace que el coche destace más de lo que ya lo hace de serie. Para empezar, tenemos un paragolpes delantero en fibra de carbono, más ancho y más bajo que el que trae el 720S de serie. A los lados de este veremos unos apéndices o aletines aerodinámicos, además de un splitter en la zona baja. Siguiendo hacia arriba, el McLaren monta ahora un capó renovado y en carbono. Las únicas partes que no se han tocado del modelo han sido las puertas. Así, la zona trasera también cuenta con nuevo paragolpes, nuevas entradas de aire delante tras las puertas, unas llantas con tuerca central en color turquesa y con unos bordes en carbono con recortes con la forma del logo de McLaren, un gran difusor trasero y un alerón posterior de gran tamaño.

2 hULm9Hsz4N08Y Motor16

Muchas de las partes del coche, casi todas de hecho, han sido moldeadas a mano en fibra de carbono, pero sí que hay otras piezas que se han impreso en 3D, como elementos interiores de sujeción o algunas cosas de los soportes del alerón. Gracias a todo este uso de la fibra de carbono, el 720S ha perdido peso, concretamente 121 kilos respecto al de serie.