Comprar un coche de segunda mano puede parecer la jugada perfecta para ahorrar sin renunciar a la movilidad. Los precios más bajos, la amplia variedad de modelos disponibles y el acceso a versiones mejor equipadas son algunos de los atractivos. Pero cuidado con cometer errores.
Aunque tenga sus añitos, la emoción por estrenar coche puede nublar el juicio. Entre vendedores hábiles, prisas por cerrar la operación y desconocimiento técnico, las meteduras de pata están a la vuelta de la esquina. Si estás pensando en hacerte con un coche usado, sigue leyendo: te contamos los 10 errores más comunes que cometen los compradores y cómo evitarlos.
3Fiarse ciegamente del vendedor

Por muy amable o convincente que sea, recuerda siempre que el vendedor tiene un objetivo: vender. Y si hay algo que no le interesa mostrar, probablemente no lo hará. Muchos minimizan defectos, justifican ruidos extraños o aseguran que incluso es lo normal en esos modelos.
No desconfíes por sistema, pero mantén una actitud crítica. Haz preguntas claras y directas, pide documentación y verifica todo lo que puedas por tu cuenta. Si el vendedor duda o esquiva respuestas, orejas tiesas: es una señal de alerta. Evita el error de confiar, por más cercano que sea.