Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no es solo un trámite obligatorio, sino un compromiso con la seguridad vial y el medio ambiente. Sin embargo, más de 4 millones de vehículos fueron rechazados en su primera inspección en 2023, según el Ministerio de Industria y Turismo. Esto supone volver a someterse a la inspección, y en casos graves, hasta la inmovilización del vehículo. Para evitar contratiempos, te contamos qué debes revisar para garantizar que tu coche supere esta prueba con éxito.
5Cuidar tu vehículo es cuidar tu seguridad
Norauto es el líder europeo en equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil, con más de 50 años acompañando a los automovilistas, cuenta con 91 centros en España y más de 4 millones de clientes. La compañía pertenece al grupo Mobivia, que dispone de diversas empresas repartidas en 19 países de todo el mundo.
La misión de Norauto es hacer accesible a todos los automovilistas soluciones sostenibles de movilidad, innovadoras y accesibles, apostando fuertemente por una movilidad segura y entusiasta acorde a su compromiso medioambiental y de Desarrollo Sostenible.
Pasar la ITV no debe verse como una carga, sino como una oportunidad para garantizar que tu vehículo está en óptimas condiciones. Más allá de cumplir con la normativa, este proceso es un acto de responsabilidad hacia ti mismo y hacia los demás. Si te preparas con antelación, no solo evitarás problemas, sino que contribuirás a una movilidad más segura y sostenible. Al fin y al cabo, un coche bien cuidado siempre será tu mejor aliado en la carretera.