La Semana Santa es una de las épocas del año con más desplazamientos por carretera en España. Millones de personas aprovechan estos días para visitar a la familia, hacer una escapada o simplemente desconectar. Pero ante tal avalancha de vehículos, también aumentan los riesgos al volante.
Una mala planificación, un despiste o un vehículo en mal estado pueden arruinar unas vacaciones. Por eso, desde Northgate Renting Flexible, expertos en movilidad y mantenimiento del automóvil, nos dan 10 claves para un viaje sin sobresaltos. Si las tienes en cuenta, podrás disfrutar de unas vacaciones mucho más seguras y tranquilas.
7Prevenir es siempre la clave

La Semana Santa es un momento ideal para desconectar, pero no lo hagas de la seguridad. Poniendo en práctica estas claves para antes, durante y después del viaje, no solo protegerás tu vida y la de tus acompañantes; también tendrás un viaje más calmado: evitarás multas, averías y pérdidas de tiempo.
La prevención empieza con una buena planificación, sigue con una revisión rigurosa del coche, se mantiene con una conducción responsable y se completa con una comprobación final tras el viaje. Con estos hábitos, podrás disfrutar de la carretera con total tranquilidad. ¡Buen viaje y felices vacaciones!