La Semana Santa es una de las épocas del año con más desplazamientos por carretera en España. Millones de personas aprovechan estos días para visitar a la familia, hacer una escapada o simplemente desconectar. Pero ante tal avalancha de vehículos, también aumentan los riesgos al volante.
Una mala planificación, un despiste o un vehículo en mal estado pueden arruinar unas vacaciones. Por eso, desde Northgate Renting Flexible, expertos en movilidad y mantenimiento del automóvil, nos dan 10 claves para un viaje sin sobresaltos. Si las tienes en cuenta, podrás disfrutar de unas vacaciones mucho más seguras y tranquilas.
6Después del viaje: no te olvides del coche
Al llegar al destino o regresar a casa, no aparques el coche y te olvides de él. Después de un viaje largo, es clave revisar el vehículo para detectar posibles desgastes o daños. Comprueba de nuevo los niveles de líquidos, examina los neumáticos y presta atención a posibles ruidos extraños.
Si notas algo inusual, no esperes a que el problema empeore. Acude a que revisen el vehículo en tu taller de confianza o uno de los centros Northgate disponibles en varias ciudades españolas. Mantenerlo en buen estado no solo alarga su vida útil y lo prepara para futuras escapadas, sino que mejora la seguridad en la carretera.