La Semana Santa es una de las épocas del año con más desplazamientos por carretera en España. Millones de personas aprovechan estos días para visitar a la familia, hacer una escapada o simplemente desconectar. Pero ante tal avalancha de vehículos, también aumentan los riesgos al volante.
Una mala planificación, un despiste o un vehículo en mal estado pueden arruinar unas vacaciones. Por eso, desde Northgate Renting Flexible, expertos en movilidad y mantenimiento del automóvil, nos dan 10 claves para un viaje sin sobresaltos. Si las tienes en cuenta, podrás disfrutar de unas vacaciones mucho más seguras y tranquilas.
2Prepara tu coche: tu mejor aliado en carretera

Con la ruta trazada y las maletas hechas, toca centrarse en el vehículo. Para evitar imprevistos, es esencial realizar una revisión previa. Comprueba los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante y limpiaparabrisas. Son elementos clave para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del motor.
Un descuido en estos aspectos puede convertir unas vacaciones tranquilas en una situación de emergencia en plena carretera. Si no tienes los conocimientos técnicos, acude a tu taller de confianza o a alguno de los centros Northgate para una revisión rápida antes de salir. Una simple comprobación a tiempo puede evitar problemas mayores.