comscore
sábado, 14 febrero 2026

Bugatti despliega su legado sobre el hielo del lago St. Moritz

El escenario alpino acogió una exhibición que combinó historia del automóvil, alta ingeniería y expresión artística sobre la superficie congelada. En ese entorno tan especial, tres Bugatti Bolide y otras leyendas de la firma han sido protagonistas.

El lago St. Moritz, transformado en una extensión de hielo inmaculado bajo los picos de los Alpes Engadinos, sirvió de escenario para The I.C.E. St. Moritz, un evento que congregó a más de 20.000 aficionados al automóvil durante dos jornadas dedicadas a disfrutar de los coches más emblemáticos. En este entorno, Bugatti ha sido gran protagonista, con tres modelos nuevos muy especiales y también con algunas otras de las leyendas de la firma francesa.

La marca francesa presentó tres ejemplares de la colección Les Légendes de Bugatti: el Veyron Grand Sport Vitesse ‘Soleil de Nuit’, el ‘Rembrandt Bugatti’ y el ‘Meo Costantini’. Los tres hipercars compartieron el espacio helado con patinadores profesionales que ejecutaron sus movimientos entre las carrocerías, creando una coreografía incomparable. Con esta presentación se conmemoraban dos décadas desde que el Veyron marcara el retorno de la firma al mercado del automóvil de altas prestaciones, estableciendo nuevos parámetros en la categoría del hipercoche.

No estaba en el helado escenario el coche que conmemora este momento, el homenaje que Bugatti ha creado en honor a Ferdinand Piech, el hombre que se inventó el concepto del Veyron. El F.K.P. Hommage, segunda creación del Programme Solitaire de la firma, se estaba presentando en las mismas fechas en París, en el marco de Retromobile. Pero ver a los Veyron rodar sobre el hielo confirma una vez más que la idea de Piech, 20 años después, sigue estando de plena vigencia.

Publicidad
Bugatti Bolide
Tres Bolide, conducidos por sus tres propietarios, la máxima expresión de la marca. Foto: Bugatti.

Más protagonistas de la marca, junto a Hedley Studios, fue cuando se mostró el Bugatti Baby II ‘Meo Costantini’, una réplica a escala del Type 35 producida como pieza única. El vehículo se exhibió junto a su homónimo Veyron Grand Sport Vitesse, ilustrando las posibilidades de personalización, prácticamente ilimitadas, que ofrece la marca.

Tres Bolide conducidos por sus propietarios

BUGATTI EN THE ICE SAINT MORITZ 7 Motor16
Los pioneros de la marca francesa también mostraron maneras sobre la superficie helada. Foto: Bugatti

Además, sobre la pista trazada en el hielo, tres unidades del Bolide -el modelo diseñado para circuito equipado con motor W16- ejecutaron una demostración dinámica ante el público. Los tres propietarios de estos bólidos condujeron estos ejemplares sobre la superficie helada, buscando los límites del comportamiento mecánico en condiciones climatológicas extremas.

La participación de la marca francesa de hiperdeportivos en el Concours of Elegance de este evento incluyó ejemplares del Type 13, Type 35 y Type 37A en la categoría ‘Open Wheels’, además del EB110 en ‘Birth of the Hypercar’. Cada modelo ocupó su espacio en la explanada invernal del lago donde atrajo las miradas de los visitantes.

BUGATTI EN THE ICE SAINT MORITZ 2 Motor16
Una coreografía sobre el hielo junto a tres ejemplares de la colección Les Legendes de Bugatti. Foto: Bugatti

El legado de la firma francesa creada por Ettore Bugatti sigue perdurando con creaciones clásicas inolvidables y con modelos que siguen abriendo el camino del futuro.

Imágenes Bugatti en The I.C.E. Saint Moritz

Fotos: Bugatti

Publicidad