comscore
martes, 1 julio 2025

Xiaomi SU7 Ultra: Saluda al tercer coche más rápido en Nürburgring

El gigante tecnológico chino Xiaomi entraba por la puerta grande en el mundo de las cuatro ruedas con una impresionante berlina eléctrica que ha causado furor y que poco después de su debut tenía el privilegio de sumar una variante de altas prestaciones que presentaban al mundo entero firmando un extraordinario tiempo en Nürburgring. Aquel Xiaomi SU7 Ultra conseguía parar el crono en un tiempo de 6 minutos y 46,874 segundos. Pero tanto la marca como David Pittard, el piloto que se puso al volante, sabían que había margen de mejora.

Publicidad

Tanto margen había que el gigante chino ha regresado de nuevo al ‘Infierno Verde’ con este Xiaomi SU7 Ultra, que ha sido capaz de recortar en alrededor de 24 segundos su anterior récord. Y es que ha parado el crono en un estratosférico tiempo de 6 minutos y 22,091 segundos, lo que le coloca como el tercer vehículo más rápido en el circuito de Nürburgring tras la estela de criaturas como el Volkswagen ID.R (6:05,33) y el Porche 919 Hybrid Evo (5:19,546).

La versión de calle del Xiaomi SU7 Ultra a un paso de bajar de los 7 minutos

YouTube video

También hay que decir que este Xiaomi SU7 Ultra no se lo pueden comprar en China, porque se trata de una versión extrema creada para circuito, la cual eso sí, utiliza la misma mecánica que los de calle. De ahí que hablemos de un total de tres motores (uno delante y dos detrás) que son capaces de entregar un total de 1.183 kW de potencia (1.548 CV) y de 1.770 Nm de par motor. Cifras que en las versiones de calle le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos, mientras que en 5,86 segundos ya van a 200 km/h. Todo ello sin olvidarnos de que recorren el cuarto de milla en 9,23 segundos y alcanzan una velocidad punta de 350 km/h.

Además de firmar este impresionante récord, el gigante chino también llevó una unidad de calle de este Xiaomi SU7 Ultra, la cual también sacó a Nürburgring para firmar un tiempo de 7 minutos y 04,957 segundos. Ese extraordinario tiempo le vale para ser incluso más veloz que el electrizante Rimac Nevera, de ahí que incluso se hayan animado a confeccionar una edición especial llamada Nürburgring Edition, con el ADN de ese ejemplar. Eso sí, solo se van a fabricar 100 unidades que en China se están vendiendo por 814.900 yuanes (97.095 euros), un precio de risa para una criatura tan extrema, rápida y exclusiva.

Publicidad