Corría el mes de noviembre cuando el gigante tecnológico Xiaomi nos presentaba todos y cada uno de los pormenores de su impresionante Xiaomi SU7 Ultra, una rapidísima berlina eléctrica que veía la luz con récord incluido. Porque no se cortaron ni con cristales al firmar un tiempo de 6 minutos y 46,874 segundos en el trazado alemán de Nürburgring, recortando un buen tiempo a la berlina eléctrica más rápida hasta la fecha, el Porsche Taycan Turbo GT Weissach. Y ahora esa criatura alemana ha vuelto a ser la víctima de esta verdadera bestia eléctrica cuyos tres motores son capaces de proporcionar 1.138 kW de potencia, el equivalente a unos 1.548 CV.
Porque ahora el gigante tecnológico chino se ha llevado una unidad de producción de su esperado Xiaomi SU7 Ultra hasta el Circuito Internacional de Shanghái, donde hasta la fecha el récord para una berlina eléctrica en este trazado de 5,45 kilómetros estaba en las manos de un Porsche Taycan Turbo GT Weissach con un tiempo de 2 minutos y 11,28 segundos. Pues bien, hay que hablar en pasado, porque esta criatura eléctrica ha sido aún más veloz que el de Zuffenhausen.
Este Xiaomi SU7 Ultra cuesta unos 107.000 euros al cambio actual
Muestra de ello es que este Xiaomi SU7 Ultra ha conseguido parar el crono en un tiempo de solo 2 minutos y 09,944 segundos, estableciendo un nuevo récord en el Circuito Internacional de Shanghái. Trazado en el que esta criatura eléctrica llega a alcanzar unos impresionantes 323 km/h, más que los 291 km/h que consiguió en esa misma recta alcanzar su adversario alemán. Cosa que es fácil de explicar gracias a los 324 kW de potencia (440 CV) extra que tiene este Xiaomi SU7 Ultra respecto a si rival.
Esto lo hacen justo unos días antes de que el gigante chino vaya a comenzar con las entregas de este impresionante Xiaomi SU7 Ultra en su país natal. Precisamente allí ya se puede adquirir uno de estos bólidos eléctricos por unos módicos 814.900 yuanes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 107.110 euros al cambio actual. Para que lo pongas en perspectiva, por ese precio solo te puedes comprar en España el Porsche Taycan ‘de acceso’, que tampoco es nada malo, pero que parte desde los 105.682 euros, porque aquí un impresionante Turbo GT cuesta 248.685 euros, con o sin paquete Weissach. Curiosamente eso es menos de lo que piden en China por uno de estos, porque hablamos de 1.998.000 yuanes (262.610 euros).