La compañía japonesa Toyota acaba de lanzar una nueva campaña de marketing para dar a conocer su apuesta por la electrificación y por la neutralidad de carbono. Todo ello con el lanzamiento de nuevos vehículos, pero también con atractivos servicios para los clientes y diferentes soluciones de movilidad alternativa. Bautizada con el nombre de ‘Electrified Diversified’, este vídeo ha sido ideado por Saatchi & Saatchi, una agencia de publicidad especializada, quien plasma la hoja de ruta de la casa japonesa, quien actualmente contempla en su gama vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible.
De ahí que en el vídeo podamos encontrarnos con eficientes modelos como los conocidos Toyota Prius o Toyota bZ4X. Sin dejar de lado modelos como el avanzado Mirai, además de vehículos que la compañía nipona comercializa al otro lado del oceáno, como son los Sienna y Tundra, que allí se venden con mecánicas híbridas. Y es que cabe recordar que este vídeo ha sido especialmente ideado para Estados Unidos, teniendo un objetivo claro en mente que no es otro que resaltar las ‘posibilidades ilimitadas’ que presenta la gama Toyota.
Toyota ofrece 10 modelos híbridos en España
“Toyota ofrece más vehículos de bajas y cero emisiones combinados que cualquier otro fabricante de automóviles, entre los que hay ofertas eléctricas puras, eléctricas híbridas, eléctricas híbridas enchufables y eléctricas de pila de combustible”, dijo el vicepresidente de marketing y comunicaciones de vehículos de Toyota, Mike Tripp. “Beyond Zero se trata de brindarles a nuestros clientes una opción, y estamos entusiasmados de ofrecer una amplia gama de vehículos con una cartera diversa de sistemas de propulsión electrificados para adaptarse mejor a los estilos de vida de nuestros clientes, ayudando a reducir su huella de carbono en la actualidad”.
Si nos centramos en España hay que tener en cuenta que en la actualidad Toyota ofrece la friolera de diez modelos con una mecánica híbrida eléctrica que van desde el exitoso Yaris hasta el corpulento Highlander. Y aquí no están contabilizados los míticos Prius (se dice que estos llegarán exclusivamente en formato híbrido enchufable) o los futuros Hilux con tecnología híbrida ligera de 48 voltios que están anunciados. También cuenta con eléctricos puros como los bZ4X, Proace City y Proace (estos dos últimos ideados por Stellantis), un híbrido enchufable de la talla del RAV4 PHEV y el mencionado Toyota Miari con una mecánica eléctrica alimentada por hidrógeno.