comscore
sábado, 6 septiembre 2025

¿Quieres ser conductor profesional de vehículos de seguridad? BMW ofrece 2 nuevos cursos de formación

Conducir vehículos de seguridad de manera profesional requiere de conductores profesionales formados adecuadamente para combinar seguridad y conducción al más alto nivel. No es fácil, y mucho menos hacerlo en vehículos de alta gama, potencia y elevado peso como son los vehículos de la gama Protection de BMW. Hacerlo precisa de formación adecuada, de conocimientos y habilidades especiales que permitan aprovechar todo el potencial que los vehículos de seguridad ofrecen. BMW ofrece 2 nuevos cursos de formación para poder adquirirlas.

Con sus nuevos Cursos de Formación para Vehículos de Seguridad (BMW Security Vehicles Training Courses), BMW ofrece a los conductores profesionales la posibilidad de formarse bajo la dirección de instructores experimentados en una amplia gama de productos de seguridad adaptados en el actual portfolio de vehículos de protección especial de la marca, vehículos elaborados a medida de los importantes clientes que precisan de protección especial durante sus desplazamientos.

Conducción profesional de vehículos de seguridad

Los nuevos programas de formación para vehículos de seguridad desarrollados por los especialistas de la marca bávara se han diseñado específicamente para ser impartidos a conductores profesionales que desean mejorar sus habilidades en el manejo de vehículos de protección especial y que buscan estar óptimamente preparados para afrontar todo tipo de situaciones al volante de sus respectivos automóviles.

Publicidad
P90543769 highRes Motor16

Los cursos se imparten en el centro de formación especial que BMW tiene en la localidad de Groß Dölln, cerca de Berlín, uno de los centros de prueba y inspección de seguridad de mayor reputación en Europa. Ubicado en un antiguo aeródromo militar, es uno de los centros elegidos por la administración alemana para entrenar a sus servicios de emergencia, y que fue transformado en un centro de conducción de última generación en 2002.

Los cursos constan de dos etapas específicamente desarrolladas para aquellos conductores profesionales cuyas funciones también les hacen responsables de la seguridad de sus pasajeros. Los expertos instructores de BMW les enseñan los fundamentos de la física y las técnicas de conducción de vehículos de seguridad que deben conocer, así como aquellos conocimientos tácticos que precisan para actuar con total precisión, seguridad y confianza en todo tipo de situaciones, incluidas las más extremas.

Probar y mejorar las habilidades

Bajo la atenta supervisión de los expertos instructores de la marca bávara, los conductores profesionales participantes en estos cursos aprenden a probar y mejorar sus habilidades de conducción mediante prácticas en escenarios reales bajo todo tipo de difíciles situaciones, como pueden ser las de tener que huir de determinados peligros o coches en persecución.

P90543779 highRes Motor16

Los cursos se celebran con hasta un total de ocho participantes por grupo y dos pasajeros por vehículo, y garantizan una experiencia de aprendizaje intensiva y altamente especializada a quienes tienen la oportunidad de participar en ellos,

El curso de formación básica es de dos días de duración y se centra en la principales técnicas de conducción de vehículos de protección especial que los conductores profesionales deben conocer. Debido al blindaje y elevado peso adicional que va siempre asociado a los vehículos de protección especial, estos tienen un comportamiento de conducción específico muy diferente al de los vehículos normales, circunstancia que es necesario tener en cuenta al manejarlos.

Todo tipo de maniobras de riesgo

Durante el primer día de formación, los conductores participantes en el curso aprenden a efectuar frenadas de emergencia y a realizar distintas maniobras de tipo evasivo con total seguridad, así como diferentes ejercicios en condiciones especiales de oscuridad. El programa también incluye maniobras de frenado y evasión en slalom, diferentes estados de iluminación, ejercicios de orientación  y reacción ante situaciones de amenaza en todo tipo de rutas, así como el modo de hacer afrontar posibles explosiones o situaciones de riesgo en una confusa carretera forestal.

Publicidad
P90543789 highRes Motor16

En la segunda jornada, se efectúan prácticas de manejo a alta velocidad, maniobras evasivas en distintos tipos de curva y en escenarios de amenaza real con ataque simulado al vehículo. También hay prácticas de giro en J, la eficaz maniobra de escape para poder evitar situaciones de riesgo girando el vehículo desde marcha atrás a marcha adelante sin perder velocidad.  Este módulo básico también incluye conocimientos sobre conducción anticipatoria y de entrenamiento para mantener una visión general perfecta bajo situaciones de gran estrés.

El nivel avanzando de seguridad se aporta en el curso avanzado de Formación para Vehículos de Seguridad. Es un curso aún más completo que el anterior y, durante los tres días que dura, profundiza en las habilidades adquiridas por los conductores durante su participación en el curso básico.

Publicidad

Curso avanzado con situaciones extremas

En él se cubren distintos tipos de situaciones extremas a las que los conductores se pueden tener que enfrentar, como son las maniobras de huida bajo fuego o los ejercicios de conducción con contacto con otros vehículos.

P90543791 highRes Motor16

Efectos pirotécnicos, emboscadas nocturnas, escenarios de choque que provocan importantes daños en los vehículos, los conductores aprenden con todos ellos a poner a prueba su fortaleza mental y a controlar su vehículo blindado bajo condiciones extremas mientras circulan a alta velocidad por un circuito de carreras.

Los cursos de Formación BMW para Vehículos de Seguridad proporcionan a los conductores profesionales todas las habilidades necesarias para cumplir con las exigencias de su trabajo y ofrecer a sus pasajeros la más optima protección posible, tanto con berlinas sobre el asfalto como con el BMW X5 Protection VR6 sobre pistas todo terreno.

Vehículos de alto peso y prestaciones

En esta última especialidad también practicarán con un vehículo blindado que pesa más de una tonelada más que el vehículo normal que le sirve de base, a conducir en un ángulo justo por debajo del ángulo de vuelco del coche y ejecutarán cruces de arena y maniobras de bloqueo sobre terrenos accidentados durante las cuales solo dos ruedas están en contacto con el suelo.

P90543793 highRes Motor16

Los cursos de formación se realizan con distintas unidades de los BMW Serie 7 Protection y BMW i7 Protection, así como con el BMW X5 Protection VR6, vehículos que permiten conocer más a fondo las especiales características de protección para ocupantes que se pueden incorporar a bordo de los mismos así como las distintas tecnologías y refuerzos embarcadas a bordo de los mismos.

Para mas información sobre estos cursos especiales de Formación para Conductores Profesionales en Vehículos de Seguridad o sobre los modelos blindados y de seguridad de BMW se puede consultar la web https://www.bmw-m.com/de/fastlane/driving-experience/professional-experience/bmw-protection-professional.html

Publicidad