Han pasado aproximadamente seis meses desde que la compañía de Múnich presentó al mundo entero la séptima generación del legendario BMW Serie 5, una sensacional berlina que llega acompañada de su versión eléctrica, el conocido BMW i5, el cual ya tienes a la venta en España desde 76.750 euros. La casa alemana ha echado el resto en el desarrollo de esta versión eléctrica, que cuenta con lo último en tecnología, la cual nos muestran con la última serie de vídeos que ha publicado BMW.
Uno de esos vídeos nos permite conocer el funcionamiento del sistema ‘Anti-Theft Recorder’, un sistema semejante al ‘Modo Centinela’ que utilizan los modelos de Tesla y que son capaces de utilizar las cámaras exteriores e interiores del BMW i5 para grabar a las personas que merodean alrededor del vehículo. Estas imágenes también son enviadas al smartphone del propietario por medio de la aplicación My BMW, quien incluso puede activar a distancia la alarma de su vehículo.
El BMW i5 llega rebosante de la última tecnología
Pero además de esta tecnología, el nuevo BMW i5 también está equipado con otro avances, como el sensacional sistema de aparcamiento por control remoto. Con este los propietarios pueden meter y sacar su vehículo de una plaza de aparcamiento estrecha desde el exterior del vehículo. Además se suma el sistema Proactive Care, el cual realiza un análisis en tiempo real del vehículo para detectar requisitos en mantenimiento, operaciones de servicio, reparación…
Todos los BMW i5 también están equipados con un sistema de planificación de rutas optimizada, el cual permite calcular nuestro viaje teniendo en cuenta las paradas necesarias para recargar la batería del vehículo. Y para hacer mucho más seguro y confortable el viaje, añade la función Highway Assistant & Active Lane Change, que no es otro que un sistema de conducción semiautónoma que optimiza la seguridad y el confort en viaje.
El BMW i5 ya está a la venta en dos versiones
Para ponernos en situación, decir que el BMW i5 no es otra cosa que la versión eléctrica de la última generación del BMW Serie 5. Por el momento esta berlina de 5,06 metros de largo se ofrece en versiones eDrive40 y M60 xDrive, las cuales tienen precios en España de 76.750 y 114.250 euros respectivamente. Ambas comparten una batería con 81,2 kWh de capacidad, que proporciona al primero hasta 579 kilómetros de autonomía. Este usa un motor con 250 kW de potencia (340 CV) y 430 Nm de par motor, cifras más que suficientes para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.
Por su parte la versión firmada por la división deportiva de la casa alemana combina dos motores para alcanzar los 442 kW de potencia (601 CV) y los 795 Nm de par motor. Así no es de extrañar que este pueda alcanzar una velocidad punta de 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Eso sí, su autonomía se limita a 515 kilómetros. Pero ten en cuenta que ambas versiones admiten recargas rápidas a un máximo de 205 kW de potencia.