comscore

Stellantis Pro One: oferta renovada en toda la gama de vehículos comerciales

Pro One, la business unit de vehículos comerciales de Stellantis, se ha convertido en todo un referente en los principales mercados del mundo. La amplia experiencia obtenida a través de la implantación de seis de sus marcas (Citroën, Peugeot, Fiat Professional, Opel, RAM y Vauxhall) en este importante segmento del mercado ha permitido que el Grupo Stellantis afiance su propuesta y su liderazgo en el mercado de los vehículos comerciales.

Ahora, tras el proceso de unificación bajo el paraguas de Stellantis Pro One, la oferta del Grupo automotriz se presenta completamente renovada en una ofensiva de producto sin precedentes en el sector que, sólo en el mercado español —uno de los más exigentes por el elevado nivel de competencia existente—, implica la modernización y actualización de 12 diferentes modelos.

Stellantis Pro One afronta esta renovación basando la misma en cinco grandes pilares que permitirán mejorar posición de liderazgo en el mercado: una oferta de producto innovadora y adecuada a las necesidades tanto de empresas como de profesionales.

También con el lanzamiento de una nueva generación de productos y servicios conectados; una muy completa gama de transformaciones y adaptaciones; nuevos pasos en materia de movilidad que permiten ir más allá en cuanto a emisiones cero se refiere en materia de prestaciones y autonomías; y, finalmente, la oferta de una muy mejorada experiencia cliente, aun más cercana y novedosa.

2418920 h4ppp31eba Motor16

En cuanto a productos se refiere, la gama de Stellantis Pro One goza de un amplio reconocimiento y aceptación tanto en el mercado español como en el europeo. Con 578.000 unides matriculadas en 2023, Stellantis Pro One es el grupo líder en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Sólo en España, las matriculaciones del Grupo significan el 32% del total del mercado de vehículos comerciales, porcentaje que se eleva hasta alcanzar el 48,9% cuando hablamos de los vehículos comerciales 100 % eléctricos.

Stellantis Pro One: 6 marcas presentes en 4 segmentos

A través de sus seis marcas, Stellantis Pro One está presente con su oferta comercial en cuatro diferentes segmentos. El de los furgones compactos, con los modelos de Citroën, Fiat, Opel y Peugeot, los Berlingo, Dobló, Combo y Partner, respectivamente, que se producen en la factoría de Stellantis en Vigo. El de los furgones de tamaño medio, con los Citroën Jumpy, Fiat Scudo, Opel Vivaro y Peugeot Expert. Y el de los furgones de gran tamaño, con los Citroën Jumper, Fiat Ducato, Opel Movano y Peugeot Boxer.

Modelos todos ellos recientemente renovados y actualizados que componen la mayor oferta existente en el mercado de vehiculos comerciales, con amplias gamas cada uno de ellos, y de los cuales se han vendido ya más de 10 millones de unidades en todos los mercados del mundo donde las marcas están presentes. Una completa oferta sin igual a la que también hay que unir las nuevas soluciones de movilidad que el grupo propone, como es el caso del Citroën MyAmi Cargo.

La completa renovación y actualización de la gama llevada a cabo en estos últimos tiempos en cuanto a diseño, acabados, motores y equipamiento se refiere conforman una ofensiva de producto sin igual que además se complementa y materializa con la fuerte revolución tecnológica introducida que afecta tanto a la interfaz que permite relacionar a los ocupantes de los vehículos con estos.

Imagen13 Motor16

Además, también se han introducido hasta 18 nuevas funciones de ayuda a la conducción que permiten incrementar aún más la seguridad en el manejo de los vehículos aportando a sus conductores una mayor tranquilidad y confianza cuando se sientan al volante de sus respectivas unidades. Funciones y equipamiento que en determinados casos de las unidades de la gama permiten a estos modelos dar el salto al nivel 2 de la conducción autónoma.

Más tecnología y capacidad de conectividad

Muchos de estos cambios se manifiestan directamente a través de la interfaz de los nuevos cuadros de mando e instrumentación digitales incorporados en las respectivas gamas, así como en los sistemas de info-entretenimiento a bordo o en las distintas capacidades de conectividad incorporadas. Además, muchas de todas estas funcionalidades y sistemas se han centralizado para un más fácil y mejor acceso a todas ellas en la nueva pantalla táctil de 10” incorporada en las distintas gamas de producto.

Los vehículos cuentan además en muchos casos con la nueva estación smartphone mediante la cual los propios modelos pueden convertirse en una extensión del teléfono móvil de sus ocupantes y hacer uso de las distintas aplicaciones insertadas en estos pudiendo manejarlas de manera intuitiva y sin apartar ni la vista ni la atención de ׄcuanto sucede en la carretera.

Todo ello gracias a numerosas funciones creadas para ello, como es el caso de la Dynamic Surround Vision mediante la cual se ofrece una completa visión 360° de cuanto sucede entorno al furgón aportando así una mayor seguridad en todo tipo de maniobras.

Pese a esta unidad común tecnológica entre todos los modelos de la gama de Stellantis Pro One, al mismo tiempo cada modelo es capaz igualmente no sólo de mantener, sino también de profundizar y afianzar su respectiva identidad diferenciada con respecto a sus primos hermanos gracias a la disponibilidad de equipamientos y configuraciones características que les acercan igualmente a los que ofrecen los turismos de sus respectivas marcas.

2418947 riiso3vp5x Motor16

Así, elementos diferenciales como los asientos Advanced Comfort de los Citroën, las configuraciones Magic Cargo de Fiat Professional, la iluminación matricial que ofrecen los Opel o el reconocido puesto de conducción i-Cockpit de los Peugeot permiten visualizar rápidamente las marcadas diferencias que cada gama tiene respecto de las demás para ofrecer a sus clientes, pese a estar todas ellas unidas bajo el paraguas común de Stellantis Pro One.

Amplia oferta de movilidad cero emisiones

Un paraguas que se percibe claramente en la oferta de movilidad cero emisiones que promueve la estrategia de Stellantis Pro One. Esto se puede apreciar, por ejemplo, en la incorporación de una nueva bomba de calor que permite optimizar la energía al tiempo que aumentar la autonomía de los distintos modelos eléctricos de la gama hasta superar los 300 km en los furgones compactos o alcanzar los 400 km en los de mayor tamaño.

Igualmente se nota la pertenencia al grupo común al conectar los vehículos para la recarga de sus baterías gracias a la introducción de la nueva toma de corriente electrónica E-Power Take Off que permite incrementar la velocidad de la carga, o a la nueva toma de energía de la batería de 400 V DC que muchas versiones de la gama incorporan.

La evolución de la gama de vehículos comerciales de Stellantis Pro One no para aquí. Tras el lanzamiento de los primeros modelo 100 % eléctricos en las respectivas gamas de producto de las marcas del grupo que se ha venido produciendo desde 2021 hasta completar su incorporación al total del portfolio, ahora Stellantis Pro One está introduciendo en las mismas los nuevos sistemas de propulsión basados en el uso del hidrógeno como fuente de energía impulsora.

2418932 wyfssc9rvk whr Motor16

Amplia gama de siluetas, carrocerías, versiones….

Stellantis Pro One ya ha incorporado el Hidrógeno a sus furgones de tamaño medio durante 2023, y esta tecnología también llegará a los furgones de gran tamaño a partir de 2025. Igualmente, la gama de modelos de Stellantis Pro One ofrecerá a sus clientes distintos servicios retrofit que permitirán que estos adapten los vehículos comerciales de los que ya disfrutan en propiedad a la movilidad 100 % eléctrica, si es que ese es su deseo.

La amplia gama de siluetas, carrocerías y versiones que ofrece el completo portfolio de producto que compone la oferta de Stellantis Pro One es prácticamente insuperable y claramente es una de las importantes razones que favorecen el éxito de la marca en el mercado. Una oferta camaleónica capaz de adaptarse a cualquier necesidad de los clientes independientemente del ramo de actividad, empresa o profesión que ejecute.

Furgones cerrados o abiertos, combis, doble cabion,, piso, cabina, base camper, para el transporte de personas o de mercancías, plataformas, …. Cualquier solución para cualquier necesidad es fácil de cubrir en la amplísima oferta que constituyen las distintas gamas de producto del portfolio de Stellantis Pro One, que además se completa más aún con la oferta de todo un mundo de posibilidades de personalización y adaptación, lo que abre casi hasta el infinito o allá donde la imaginación sea capaz de llegar y la técnica y el ingenio permitan hacer realidad el vehículo que cada cliente en concreto precisa. Los más de 400 carroceros y especialistas asociados a la marca así lo garantizan.

Nueva generación de servicios conectados para flotas

Y todo ello combinado con la mejor oferta de optimización para las flotas gracias a la nueva generación de productos y capacidades “OVER THE AIR” que todas las unidades de vehículos Stellantis Pro One ofrecen de serie en sus equipamientos en todas las gamas.

El Grupo Stellantis ha considerado estas como una nueva área de negocio emergente de gran importancia de cara al futuro más inmediato. Tanto es así, que para 2030 prevé ingresos de 5.000 millones de euros por la prestación de este tipo de servicios a todos sus clientes.

Gracias a estos nuevos servicios las flotas podrán monitorear las necesidades de mantenimiento de sus vehículos en tiempo real, dar consejos de conducción ecológica y eficiente a sus conductores, incorporar  actualizaciones en sus coches, disponer de nuevos software para la gestión de la carga, crear rutas de geo-fencing o enviar alertas de seguridad al conductor en tiempo real para alertarles sobre posibles incidencias en sus rutas.

Todo ello está ya disponible en los más de 20.000 puntos de contacto que Stellantis tiene abiertos en los mercados de todo el mundo en los que está presente con alguna o todas sus marcas. Establecimientos en los que Stellantis Pro One propone a todos sus clientes disfrutar de una nueva experiencia de conducción de un vehículo comercial mediante la oferta relevante y personalizada de atención que ofrece.