BMW redefine lo que significa conducir un vehículo deportivo en la era digital. La marca ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas aplicaciones, que ofrecen una experiencia tecnológica de mayor nivel a los apasionados de la división deportiva M permitiendo a los conductores tener una visión más detallada de su coche y mejorando así la experiencia de conducción.
Accesibles desde la pantalla central del vehículo, las nuevas funcionalidades ofrecen vistas digitales adicionales y configurables individualmente. Las nuevas aplicaciones «M Cockpit», «M Drag Meter» y «M Channel» ya están disponibles en todo el mundo como parte del Paquete BMW Digital Premium para el nuevo BMW iX3 con Paquete M Sport y Paquete M Sport Pro. En el futuro, los clientes de otros modelos de la división deportiva de la marca equipados con el Sistema Operativo X también se beneficiarán de esta nueva oferta digital.
M Cockpit: el copiloto digital definitivo

Imagina tener acceso instantáneo a cada parámetro de tu BMW M mientras conduces. La aplicación M Cockpit convierte la pantalla central en un centro personalizable que muestra información en tiempo real sobre dinámica de conducción, chasis, sistema de propulsión y datos geográficos. Los conductores pueden crear hasta cinco paneles diferentes, cada uno configurado según sus preferencias específicas, para monitorizar exactamente lo que más les importa en cada momento.

M Drag Meter: la pista de carreras en tu pantalla
Para los entusiastas de las aceleraciones brutales y el rendimiento extremo, M Drag Meter es el sueño hecho realidad. Esta aplicación gamificada, diseñada específicamente para uso en circuito, registra y muestra en la pantalla central datos de aceleración y desaceleración con precisión milimétrica.
Desde el tiempo de reacción al pisar el acelerador hasta las mediciones GPS de velocidad y distancia, todo queda registrado. Con opciones de personalización, esta herramienta puede adaptarse a casa usuario. Los conductores pueden visualizar hasta cuatro criterios de medición simultáneamente y competir contra sus propios récords personales.
M Channel: entretenimiento premium durante las paradas

¿Esperando mientras se carga tu coche eléctrico? M Channel transforma esos momentos de pausa en una experiencia multimedia envolvente. Este primer canal multimedia dedicado exclusivamente a la división deportiva de la marca ofrece contenido de vídeo de alta calidad bajo demanda: desde tutoriales técnicos hasta historias fascinantes del mundo del automovilismo, pasando por información sobre la Driving Academy o las ofertas de la marca alemana. Todo reproducido con calidad cinematográfica y sonido envolvente directamente a través de la pantalla central.
Sylvia Neubauer, vicepresidenta de Marca, Clientes y Ventas de BMW M GmbH, ha puesto en valor el lanzamiento de estas aplicaciones explicando que «la fascinación por la conducción deportiva y altamente dinámica es lo que nos impulsa. Nuestras nuevas aplicaciones ofrecen a los conductores una visión aún más profunda de su vehículo y amplían sus posibilidades de uso, haciendo que el placer de conducir sea aún más tangible en la vida cotidiana».
BMW M Community: unidos por la deportividad

Por otro lado, la nueva experiencia digital más allá del propio vehículo. La marca ha integrado la BMW M Community directamente en la aplicación My BMW, creando un espacio exclusivo para conductores bajo el paraguas de la campaña GEN M, una plataforma que une a todos los apasionados de su división deportiva.
Esta comunidad ofrece beneficios exclusivos que incluyen productos únicos, acceso a eventos especiales, ofertas de socios selectos y contenido premium. Pero lo más importante: permite a los propietarios de vehículos M conectar directamente entre sí, intercambiar experiencias y formar parte de una comunidad global de entusiastas del alto rendimiento.
En su lanzamiento inicial en Alemania, todos los conductores de vehículos BMW M High Performance o M Performance del año modelo 2014 en adelante pueden acceder a la BMW M Community, siempre que tengan su vehículo conectado a la aplicación My BMW.










