comscore

Movilidad conectada a escala europea, base de la fusión de Moving Intelligence y Echoes.

La movilidad conectada y sus fuertes vinculaciones con las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) es uno de los principales campos a desarrollar en los próximos años. Son muchas las empresas que no quieren quedarse atrás, como es el caso de Moving Intelligence y Echoes, corporaciones que ahora unen sus fuerzas con el objetivo de redefinir el futuro de soluciones de vehículos conectados en Europa.

Unir una empresa líder en rastreo seguro de activos, gestión sostenible de flotas y movilidad inteligente con otra también líder en soluciones de datos de próxima generación es una una buena idea en los tiempos que corren. Es lo que han hecho Moving Intelligence y Echoes, empresas que unen fuerzas para crear un nuevo líder europeo en el desarrollo de soluciones inteligentes para vehículos conectados.

La colaboración de ambas compañías en materia de movilidad conectada dará servicio a clientes de los 10 países europeos en los que ambas operan, donde esperan superar os 500.000 activos conectados antes de finales del presente año.

Servicios de movilidad conectada

Su objetivo común: brindar a todos sus clientes un acceso rápido y rentable a soluciones a través de las cuales y mediante un solo click puedan disponer de un conjunto integral de sistemas y servicios avanzados de telemetría en materia de seguridad, gestión de flotas, rastreo de activos no motorizados y sostenibilidad.

Moving Intelligence y Echoes unen así sus intereses para dar servicio a una amplia cartera de clientes entre las cuales se encuentran un amplio número de empresas de rent a car, leasing, renting, concesionarios de automoción, así como numerosas empresas de gran tamaño y pymes.

image004 1 Motor16

Moving Intelligence está especializada en el desarrollo de los más innovadores servicios en materia de seguridad, registro de viajes, gestión de flotas y movilidad sostenible, campos en los que lleva operando desde finales del pasado siglo y es uno de los principales pioneros de la industria.

Por su parte, Echoes proporciona soluciones de gestión de flotas y seguridad conectándose directamente a las unidades telemáticas que los OEMs incorporan de origen en sus vehículos, lo que permite reducir considerablemente los costos tanto de hardware como de instalación, el tiempo de inactividad de cualquier flota, así como los costos de gestión y de servicio para los operadores de las mismas.

Crecer a escala internacional

La ambición por crecer a escala internacional manteniendo el liderazgo que respectivamente ocupan en los distintos campos donde las soluciones de telemetría son necesarios es lo que ha llevado a ambas compañías a unir sus fuerzas y buscar las mejores combinaciones posibles de sus experiencias para abordar de manera conjunta las necesidades, tanto presentes como futuras, de sus respectivos clientes.

Por el momento, ambas compañías seguirán operando comercialmente de manera independiente y autónoma, la una de la otra, buscando con ello mantener la confianza de sus respectivos clientes en los servicios que ambas ofrecen. Servicios que mejorarán dado que ambas aprovecharán en beneficio de estos las sinergias en materia tecnológica y de servicios en los respectivos mercados europeos que cubren entre las dos.

MovingIntelligence Motor16

El objetivo es crear una organización internacional más extensa que colaborará estrechamente en los distintos territorios europeos en los que ambas tienen actividad para desarrollar sus actuales servicios y soluciones e implementar otras nuevas tanto a sus actuales clientes como a los que potencialmente pueden llegar a sumar.

Mantenimiento de plantillas

En cuanto a sus respectivas plantillas, en principio se prevén pocos cambios significativos en la composición de las mismas, salvo en el hecho de que ahora formarán parte de una organización internacional más extensa y sólida en la que colaborarán de manera más estrecha en los distintos mercados donde ambas compañías están presentes.

“Nos enorgullece enormemente colaborar con Echoes, líder en rápido crecimiento en soluciones para vehículos conectados. Echoes representa el futuro al permitirnos conectar directamente con los vehículos de nuestros clientes sin la necesidad de hardware adicional”, comenta Patrick Horst, CEO de Moving Intelligence, para quien “esta asociación no solo amplía nuestra presencia geográfica y la escalabilidad de nuestras ofertas, sino que también reduce significativamente los costos y el tiempo de inactividad de la instalación para nuestros clientes. Estamos comprometidos en integrar las funciones de Echoes en nuestra plataforma y viceversa, trabajando diligentemente en beneficio de nuestros Clientes”.

Por su parte, el presidente de Echoes, Mathieu Chènebit opina que la “fusión es ideal para nuestros clientes y socios. Además de agregar productos de seguridad de alta calidad a nuestro catálogo, ambas compañías nos beneficiamos de una sólida presencia en Europa, que incluye soporte local y asociaciones estratégicas. La combinación de datos OEM y un dispositivo certificado brindará a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos. Estamos entusiasmados por esta colaboración que fortalecerá nuestras ofertas y beneficios para aquellos que confían en nuestros servicios”.