comscore

El Maserati MCXtrema deja claro que es mucho más que un MC20 para circuito

Mucho tiempo ha pasado desde que la compañía del tridente dejó de ofrecer su impresionante Maserati MC12 Corsa, una criatura nacida desde la base del icónico Ferrari Enzo pero exclusiva para uso y disfrute dentro de un circuito. Precisamente el ecosistema donde está restringido este sensacional Maserati MCXtrema, una máquina que la casa italiana va a comenzar a entregar a sus afortunados clientes este mismo verano. Pero antes de que ese día llegue, los del tridente están terminando de poner a tono este bólido.

Este impresionante Maserati MCXtrema es una máquina que toma como punto de partida su ya conocido Maserati MC20. Aunque debidamente modificado para hacerlo mucho más extremo, además de mucho más efectivo dentro de la pista. Inicialmente fue presentado en el Autodromo Varano de’Melegari el pasado mes de febrero, donde fue pilotado por el jefe de pruebas de la compañía italiana, Andrea Bertolini.

El 3.0 V6 Biturbo anima a este Maserati MCXtrema

Sustentado sobre un chasis de tipo monocasco y fabricado en fibra de carbono, como el utilizado por el Maserati MC20, este Maserati MCXtrema también comparte con esa criatura su sublime corazón Nettuno, que no es otra cosa que un motor 3.0 V6 Biturbo que en esta máquina puede generar 730 CV de potencia y 730 Nm de par motor, cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio secuencial con 6 velocidades.

La compañía del tridente guarda bajo secreto de sumario la gran mayoría de los pormenores de este Maserati MCXtrema, pero si que dicen que han completado unas 200 horas de simulación dinámica, además de otras 1.000 horas de simulación virtual. Tiempo que hay que sumar a los cuatro años de desarrollo del mencionado Maserati MC20. Pero también se ha convertido en la base del nuevo programa de personalización MCXlusiva, que permitirá a sus afortunados propietarios encargar el vehículo a su imagen y semejanza, además de solicitar una placa con el lema ‘One of 62’ en el interior. Precisamente para dejar claro donde nos estamos metiendo.