La rama de motocicletas de Honda, mercado en el que es líder mundial en fabricación y comercialización, ha publicado nuevas imágenes de la Honda EV Fun Concept durante las pruebas realizadas en carreteras europeas, que forman parte de su proceso de desarrollo. Presentado por primera vez en el salón EICMA de Milán en 2024, el EV Fun Concept es una motocicleta eléctrica naked de tamaño medio, que incorpora una batería fija y compatibilidad con la carga rápida CCS2 que se usa habitualmente en el mundo de la automoción. Este modelo representa una nueva propuesta en el enfoque multifacético de Honda hacia la movilidad con cero emisiones.
El desarrollo de la Honda EV Fun ha sido liderado por Masatsugu Tanaka, quien aparece como piloto en el vídeo y cuenta con una larga y destacada trayectoria en la marca japonesa, trabajando en el área de motocicletas durante más de dos décadas. Tanaka-san se incorporó a Honda directamente desde la escuela secundaria, llevando consigo el sueño de crear “la mejor motocicleta del mundo”, y su historial de modelos desarrollados habla por sí solo.
Entre 1998 y 2006, Tanaka-san perfeccionó la conducción y manejabilidad de modelos como la CBR600F, CBR600RR, CBR1000RR Fireblade y la imponente Gold Wing, en su rol como Test Project Leader para motocicletas de gran cilindrada. Desde 2006, como Deputy Large Project Leader, ha dirigido el desarrollo de modelos exitosos como la VFR800F, VFR1200F, VFR1200X CrossTourer, CRF1100L Africa Twin y NT1100.
Desde 2022, está a cargo del desarrollo y pruebas dinámicas en el departamento de electrificación. La transferencia del extenso conocimiento y experiencia de Tanaka-san, junto con un equipo apasionado de jóvenes ingenieros dedicados a crear motocicletas eléctricas divertidas, ha permitido que la Honda EV Fun Concept mantenga el equilibrio, la calidad y el factor de diversión que caracterizan a Honda.

“Desarrollamos el primer modelo eléctrico FUN de Honda bajo el concepto clave de ‘Sé el viento’. Este modelo ofrece una conducción silenciosa y suave, propia de los modelos eléctricos, y una sensación de unidad total con la máquina que puede hacer que los conductores se sientan como el viento”, explica Tanaka-san.
“Basándonos en mis 20 años de experiencia con modelos de combustión interna de Honda, hemos aplicado todo el conocimiento acumulado a esta motocicleta eléctrica para crear un modelo realmente emocionante de conducir. Hemos realizado pruebas exhaustivas en Europa —donde están nuestros clientes— para evaluar el rendimiento, la carga y la usabilidad diaria, refinando cuidadosamente cada aspecto del modelo para garantizar una experiencia fiable y centrada en la pura diversión. Un nuevo modelo eléctrico FUN de Honda está en camino, y estamos deseando que lo sientas.”
Galería de la Honda EV Fun
Fotos: Honda




























