comscore
sábado, 23 agosto 2025

Honda CR-V FCEV: Un prototipo que combina hidrógeno y electricidad

Ha sido mediante un vídeo como la compañía japonesa Honda ha presentado al mundo entero un prometedor vehículo que va a convertir en una realidad. Se trata de este Honda CR-V FCEV, una criatura que esconde una mecánica que es capaz de funcionar con electricidad o con hidrógeno. Y a pesar de que aún presenta un completo camuflaje, prácticamente en nada se va a diferenciar a nivel estético del SUV que todos conocemos.

Este Honda CR-V FCEV será lanzado al mercado en Norteamérica, siendo el primer vehículo capaz de combinar un paquete de baterías de mediana capacidad con una mecánica de pila de combustible alimentada por hidrógeno. La llegada de esas baterías le permitirán funcionar como un vehículo 100% eléctrico sin poner en funcionamiento su pila de combustible. Y con ello también se eliminará el estrés si no hay un sitio cercano donde poder repostar hidrógeno. Si bien, en España no hay ningún sitio próximo para hacerlo por la mínima red de estaciones.

Este Honda CR-V FCEV empezará a venderse en EE.UU.

YouTube video

La compañía japonesa aún tiene que desvelar todos y cada uno de los pormenores de la mecánica que utiliza este Honda CR-V FCEV, pero esta versión bien podría heredar la batería utilizada por la versión híbrida enchufable de este SUV que ya se vende en España. Este tiene una batería con 17,7 kWh de capacidad, la cual le permite recorrer 81 kilómetros en modo eléctrico, consiguiendo la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Aunque en esta futura versión dicha batería podría ser aún más generosa. Los chicos de Honda también dicen que esa batería le permitirá tener capacidad V2L, pudiendo alimentar equipos eléctricos externos.

Publicidad

La tecnología que encierra este Honda CR-V FCEV ha sido concebida en colaboración con General Motors. Y se dice que cuesta un tercio más que la mecánica utilizada por un Clarity Fuel Cell, pero que asegura el doble de vida útil. Esta versión será ensamblada para Estados Unidos en la planta de Marysville en Ohio y llegará allí para batirse en duelo con otros SUV alimentados por hidrógeno, como pueden ser los BMW iX5 Hydrogen o el Hyundai Nexo.

Publicidad