comscore

Así se las gasta este Ford Mustang Shelby GT500 con 1.000 CV

Con la friolera de 760 CV de potencia, el impresionante Ford Mustang Shelby GT500 ha tenido el privilegio de convertirse en el modelo de calle más poderoso de la historia jamás creado por la firma del óvalo azul. Y eso es todo un privilegio. Sin embargo, al otro lado del océano hay criaturas que plantan cara al 5.2 V8 Supercharged que ruge bajo su capó delantero, de manera que los chicos de Hennessey Performance ya ofrecen todo tipo de mejoras para sacarle el máximo partido a este bloque. Y este es el resultado.

Precisamente los chicos de Hennessey Performance han concebido un paquete que lleva el nombre de Venom 1000 para este impresionante ‘pony car’, aunque es cierto que el especialista tejano ya a creado variaciones aún más salvajes que lo han llevado incluso hasta los 1.200 CV. Aunque con 240 CV por encima de los originales este impresionante Ford Mustang Shelby GT500 infunde respeto.

El Ford Mustang Shelby GT500 llega a los 1.000 y 1.200 CV

Para añadir esta potencia adicional, los chicos de Hennessey Performance han instalado un nuevo sistema de admisión de aire, una nueva polea para su también nuevo compresor volumétrico, nuevos inyectores de carburante, una bomba de gasolina de mayor caudal, un intercooler mejorado, tuberías de alto rendimiento… En definitiva, todo lo imprescindible para que ese 5.2 V8 Supercharged alcance un total de 1.000 CV de potencia y 1.150 Nm de par motor (de serie se conforma con 625 Nm). Y por si todo esto no fuera suficiente, su transmisión automática con siete velocidades también se ha reforzado para digerir esta inyección de energía extra.

Los chicos de Hennessey Performance ya ofrecen este paquete Venom 1000 para los imponentes Ford Mustang Shelby GT50. Aunque como hemos dicho, por encima incluso ofrecen una variante llamada Venom 1200, que como te podrás imaginar, eleva su potencia precisamente a esa cantidad de caballos gracias a diferentes modificaciones. Y para estos últimos incluso ofrecen una decoración exterior específica inspirada en la victoria de la firma americana en las 24 Horas de Le Mans allá por 1966.