El pasado mes de diciembre la firma del óvalo azul cumplió su promesa de ofrecer a sus clientes el deportivo de calle con el sello ‘made in USA’ más rápido en el Infierno Verde. Y eso suponía bajar de la barrera psicológica de los siete minutos, algo que no supuso ningún problema para el salvaje Ford Mustang GTD, que paraba el crono del circuito de Nürburgring en un fascinante tiempo de 6 minutos y 57,685 segundos. Un tiempo que colocaba a esta extraordinaria criatura en el Olimpo de los automóviles de producción más rápidos en ese circuito, pero un tiempo que Ford sabía que podía mejorar.
No es que yo sea el hombre del tiempo, pero ir un mes de diciembre al circuito de Nürburgring para bajar de los siete minutos tiene sus riesgos. No por el impresionante Ford Mustang GTD, sino porque las probabilidades de frio y lluvia están prácticamente aseguradas. Y claramente la firma del óvalo azul no se encontró con una pista en las mejores condiciones, prometiendo un segundo asalto que acaba de inmortalizar con este vídeo que tienes a continuación.
El Ford Mustang GTD se coloca en el ‘Top 5’ de Nürburgring
En este segundo asalto al circuito de Nürburgring el Ford Mustang GTD se encontró con una pista en mejores condiciones. Aunque los ingenieros de Ford Performance y de Multimatic han seguido evolucionando el vehículo para pulir algunos detalles que encontraron en su primer intento. De ahí que hayan ajustado desde la aerodinámica hasta el ABS, pasando por la manera de que su 5.2 V8 Supercharged entregue sus 815 CV de potencia y sus 900 Nm de par motor a las dos ruedas traseras.
De ahí que ahora el Ford Mustang GTD haya podido recortar su tiempo en más de 5,5 segundos, que no es poco a pesar de medirse en una pista con más de 20 kilómetros de recorrido. Y puede estar muy orgulloso de sus 6 minutos y 52,072 segundos, lo que le mete en el ‘Top 5’ de los deportivos de producción más veloces en Nürburgring. Ahora bien, ese tiempazo continúa estando un paso por detrás de joyas como los Porsche 911 GT3 RS (6:49,328) o Mercedes-AMG GT Black Series (6:48,047). ¿Habrá un tercer intento para pulir los segundos que les separa de sus rivales más fuertes?