comscore
viernes, 15 agosto 2025

Ford le confecciona a su Ranger Super Duty un traje con 600 kilos de barro

La firma del óvalo azul continúa poniendo a prueba su sensacional Ford Ranger Super Duty, que como sabrás, se trata de una versión concebida para uso profesional que cuenta con un chasis de largueros debidamente reforzado, bloqueos para los diferenciales delantero y trasero, neumáticos para uso off-road, un motor 3.0 V6 Turbodiésel que le ayuda a remolcar hasta 4.500 kilos… En definitiva, la variante perfecta para ser sometida a un exhaustivo trabajo, donde absolutamente nada puede fallar.

Publicidad

De ahí que los ingenieros que se encargan de su puesta a punto se hayan adentrado en un universo de pruebas en las que torturan sin ningún tipo de miramientos a los prototipos de este Ford Ranger Super Duty. Y es que si hace unos días la firma del óvalo azul nos mostraba su pick-up siendo sometido a una prueba de conducción autónoma por una pista de pruebas con 300 baches para simular años de conducción extrema, la mente calenturienta de esos ingenieros no sabían que inventar para llevar al extremo su indestructible pick-up.

El Ford Ranger Super Duty se ha creado a modo de herramienta de trabajo

YouTube video

Por lo que ahora han decidido tirar al barro su Ford Ranger Super Duty. Literal. De ahí que se lo llevaran al campo de pruebas que la compañía americana tiene en You Yangs, Victoria, para rodar por auténticos ríos de lodo, charcos profundos, caminos de pegajosa arcilla… No durante una jornada de trabajo, sino durante varios días, dejando que la capa de lodo acumulada durante el día anterior se asentase hasta el punto de que tras acabar la prueba subieron su Ford Ranger Super Duty a una báscula para comprobar que el último día rodaba con más de 600 kilos de barro sobre su carrocería y componentes mecánicos.

Rob Hugo, supervisor de excelencia de producto y factores humanos de Ford Australia, explicó el objetivo de la prueba realizada con su Ranger Super Duty: «El lodo es uno de los mayores enemigos de una camioneta. Puede añadir mucho peso, impedir el flujo de aire y actuar como aislante, acelerando el calentamiento de los componentes. Es altamente corrosivo y puede obstruir ventiladores y alternadores, impidiendo su correcto funcionamiento».

Fotos: Ford

Publicidad