Han pasado unas semanas desde que la firma la pajarita consiguiera firmar un tiempo de 6 minutos y 49,275 segundos en el legendario circuito de Nürburgring con su impresionante Corvette ZR1X. Con semejante tiempo tiene el privilegio de haberse convertido en el deportivo ‘Made in USA’ más rápido en dicho circuito al desbancar al Ford Mustang GTD, que semanas antes firmó un tiempo en el ‘Infierno Verde’ de 6 minutos y 52,072 segundos. Sin embargo, ahora los chicos de la firma del óvalo azul han regresado a Nürburgring para sacar los colores a Chevrolet.
Ahora bien, en vez de regresar a Nürburgring con su Ford Mustang GTD, la firma del óvalo azul ha sacado su artillería pesada… Y electrificada. Porque se ha plantado allí con el impresionante Transit SuperVan 4.2. Una máquina con la que se han coronado en Pikes Peak, Goodwood, Bathurst… Y que como era de esperar ha sido capaz de eclipsar los tiempos de de maravillas como ese Corvette ZR1X, así como de leyendas de la talla de los Lamborghini Huracán Performante, Mercedes-AMG GT Black Series, Porsche 918 Spyder… Y así podríamos estar un buen rato.
Ford se inspiró en un capítulo de Top Gear para llevar su Transit SuperVan 4.2 a Nürburgring
Además de para demostrar a la firma de la pajarita el todo potencial que encierra su Ford Transit SuperVan 4.2, la compañía americana aseguró que para llevarlo a Nürburgring se inspiraron en el mítico capítulo de Top Gear en el que Sabine Schmitz entrena a Jeremy Clarkson para bajar de la barrera de los 10 minutos con un Jaguar S-Type Diésel. Y tras intentarlo, la piloto marcó un tiempo de 10 minutos y 08 segundos con un Ford Transit. No precisamente un SuperVan 4.2, sino uno del montón.
Mucho más rápido ha sido Romain Dumas con este Transit SuperVan 4.2, quien consiguió parar el crono en Nürburgring en unos demoledores 6 minutos y 48,393 segundos, colocándose como el noveno ‘artefacto’ entre los prototipos no homologados para circular por carretera, aunque lejos del récord absoluto de un eléctrico, que lo tiene el Volkswagen ID.R desde 2019 con un tiempo de 6 minutos y 05,336 segundos.