lunes, 20 marzo 2023

Los detalles del Hyundai Kona Eléctrico salen a relucir en vídeo

La compañía coreana nos presentó por vez primera su nuevo Kona a mediados del pasado mes de diciembre. Sin embargo tendremos que esperar algún tiempo para conocer todos los pormenores de su Hyundai Kona Eléctrico, aunque para aligerar esa espera, ahora nos muestran un nuevo vídeo que permite descubrir como es este nuevo SUV ‘0 emisiones’.

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico se va a diferenciar de manera clara de sus hermanos de gama, que como sabrás, llegarán con mecánicas térmicas tradicionales, híbridas ligeras e híbridas puras. Sin pasar por alto el hecho de que se mantendrá la deportiva versión N Line. Y es que esta versión ‘0 emisiones’ hereda detalles de los electrizantes Ioniq 5 e Ioniq 6 en forma de grupos ópticos con tecnología píxel. Pero también se diferencian del resto por su parrilla delantera carenada.

Se desconocen las mecánicas de este nuevo Hyundai Kona Eléctrico

Esto nuevo Hyundai Kona Eléctrico también es más corpulento que su antecesor, muestra de ello es que la longitud gana 145 milímetros para alcanzar los 4,35 metros de largo. A ello también ayuda el que su distancia entre ejes aumenta en 60 milímetros para llegar a los 2.660. Decir que este SUV compacto también mide 1,83 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Cierto es que estas cotas son para las versiones con mecánicas térmicas y la versión híbrida, pero el eléctrico no debería diferir en exceso de estas cifras.

Gracias a ese mayor tamaño también se ha ganado espacio en el interior de este Hyundai Kona Eléctrico, que podría mantener una mecánica semejante a la utilizada en la actualidad tal y como sucede con su hermano gemelo, el Kia e-Niro. Si bien, como en este último el nuevo Hyundai Kona Eléctrico podría perder su versión de acceso, que actualmente tiene un motor con 100 kW de potencia (136 CV) y unas baterías con 39,2 kWh de capacidad que le permiten homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 305 kilómetros. En su lugar se quedaría en exclusiva con la opción más potente, que ofrece 150 kW (204 CV), además de 395 Nm de par motor (es la misma cifra que ofrece la versión de acceso y más que los 255 Nm que entrega el nuevo e-Niro). Si bien, este esconde una batería con 64 kWh de capacidad que le permite homologar hasta 484 kilómetros con una carga.