Defender busca a una nueva generación de intrépidos aventureros dispuestos a explorar sus límites físicos y emocionales y a superar retos imposibles para participar en su nuevo reto: Defender Trophy. La marca ya ha abierto las inscripciones para esta competición global inspirada en el legendario Camel Trohpy, una prueba todoterreno que se disputó entre 1980 y 2000, en la que participaron equipos de todo el mundo en los terrenos más inhóspitos del planeta.
La competición para este desafío global dará comienzo con el proceso de solicitud. Participarán más de 50 países y los aventureros más audaces tendrán que someterse a pruebas clasificatorias a nivel local para después pasar a la siguiente fase (regional), superando retos físicos y demostrando su ingenio en una competición que culminará en el corazón de África en una gran prueba final.

¿Cuáles son los requisitos para participar?
El Defender Trophy aspira a convertirse en un nuevo referente en lo que a competiciones de aventura se refiere y se podrá seguir a través de Internet a nivel global, permitiendo a los millones de espectadores vivir en directo cada uno de los retos.
Para participar en el Defender Trophy, los requisitos son tener más de 23 años, ser capaz de nadar 50 metros, tener un permiso de conducir válido y disponibilidad para viajar por todo el mundo, además de hablar inglés de forma fluida y tener un espíritu aventurero imparable.
Los competidores recibirán puntuaciones individuales, aunque competirán por parejas, y el participante con menor puntuación será el primero en elegir a sus posibles compañeros de equipo antes de cada fase. Los participantes del Defender Trophy enfrentarán una combinación de retos diseñados para probar todas sus capacidades.
En cada etapa, los equipos se enfrentarán a desafíos extremos de conducción, en los que tendrán que demostrar su habilidad al volante en senderos técnicos, pendientes rocosas pronunciadas y terrenos con desniveles ocultos que pondrán a prueba las destrezas de navegación y manejo todoterreno.
Otro de los desafíos será de ingenio, donde se evaluará el pensamiento rápido y la capacidad de mantener la calma bajo presión, que serán fundamentales para avanzar en la competición.
Por último, habrá desafíos físicos, donde los participantes tendrán que demostrar su fuerza, coordinación y trabajo en equipo perfecto y en los que tendrán que pasar pruebas que consistirán en atravesar cañones o cruzar ríos en condiciones extremas.

Apoyo a la organización Tusk
Una competición que contará además con un propósito muy especial, apoyar el legado de Tusk, la organización de conservación de la fauna africana de la que Defender es socio desde hace más de 20 años. Los ganadores del Defender Trophy no solo conquistarán terrenos imposibles y se convertirán en leyendas de la aventura moderna, sino que también completarán una misión única de conservación animal que dejará un legado duradero en las comunidades y ecosistemas africanos.
Según ha explicado Mark Cameron, Managing Director de Defender, «Durante décadas, las aventuras en todo el mundo y la comunidad han sido el alma de la marca Defender, que se ha mantenido fiel a sus raíces que se remontan al Land Rover original de 1948. Nuestro nuevo y exclusivo desafío de aventura global unirá a las naciones, ya que los participantes cooperarán para recorrer terrenos difíciles, conquistar desafíos físicos extremos y resolver pruebas tácticas, siempre con un gran propósito», añadió.
Defender 110 Trophy Edition: el vehículo oficial de la competición

Para celebrar el regreso de la marca a las competiciones globales de aventura, se ha creado un Defender único, el 110 Trophy Edition, una versión especial preparada para expediciones que estará disponible para los entusiastas que quieran llevar el espíritu de la competición a las calles.
El Defender Trophy Edition se ofrece en dos colores únicos que rinden homenaje al legado aventurero de Land Rover. El Deep Sandglow Yellow es una interpretación moderna del icónico amarillo asociado a los Defender de competición internacional, diseñado para destacar en cualquier terreno.
Por su parte, el Defender 110 Trophy Edition Keswick Green es un tributo a la exploración rural británica y al hogar original de estos vehículos legendarios.
Ambas opciones incluyen la posibilidad de añadir una película protectora mate que proporciona una capa extra de durabilidad para las rutas más exigentes.
Un modelo listo para la aventura

El Defender 110 Trophy Edition está equipado con características específicas para el uso todoterreno extremo e incluye elementos como llantas de aleación de 20 pulgadas en Gloss Black, neumáticos todoterreno de alta resistencia para un agarre óptimo en cualquier superficie, acabados en Gloss Black en contraste en el capó y protectores de los pasos de rueda también en Gloss Black. A esto se unen las pinzas de freno y argollas de remolque en Gloss Black, una placa trasera antimarcas oscura y el cárter delantero protector en negro.
En el exterior se distingue también por las etiquetas adhesivas Trophy en el capó y en el pilar C, una insignia trasera Trophy y estribos iluminados con inscripción Trophy mientras que en el interior cuenta con asientos de piel Windsor en Ebony que ofrecen un lujo resistente, un travesaño visto en el color exterior distintivo y cubiertas grabadas a láser con marca Trophy. El Defender 110 Trophy Edition está disponible desde 121.825 euros.
Accesorios opcionales para personalizar el modelo
Los compradores pueden personalizar su Trophy Edition con accesorios opcionales diseñados específicamente entre los que se encuentran un soporte de techo para expediciones con capacidad de carga adicional, una escalera desplegable de techo en negro para facilitar el acceso a la parte superior, un portaequipajes en Gloss Black que proporciona espacio adicional para objetos manchados de barro, mojados o cubiertos de arena, faldillas antibarro frontales y traseras clásicas y una toma de aire elevada para filtrar el polvo en entornos extremos.








