comscore
miércoles, 3 septiembre 2025

CaixaBank rompe esquemas con Auto ECO: préstamo para coches sostenibles con un 2% de ahorro

CaixaBank ha puesto en marcha el préstamo Auto ECO, destinado a fomentar la compra de vehículos más sostenibles, ya sean nuevos o de segunda mano, con distintivo ambiental CERO o ECO.

CaixaBank acaba de lanzar al mercado el nuevo préstamo Auto ECO con el objetivo de impulsar la compra de vehículos sostenibles, ya sean nuevos o de segunda mano, que dispongan de la etiqueta CERO o ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este préstamo de CaixaBak está dirigido a los conductores que compren turismos, cuadriciclos, motos, motocicletas y vehículos comerciales o derivados de turismo (vehículos de hasta 3.500 kg de MMA) y ofrece una bonificación del 2%, aplicable de forma inmediata desde el momento de la contratación.

facilitea coches caixabank 4 Motor16
Foto: CaixaBank.

Para mantener la bonificación del 2% durante toda la vida del préstamo, CaixaBank solo exige que el cliente de presente en un plazo máximo de tres meses desde la firma, la ficha técnica del vehículo que acredite que éste tiene del distintivo ambiental correspondiente. De este modo, se garantiza la aplicación del tipo de interés bonificado en todo momento.

Publicidad

El préstamo de CaixaBank se puede contratar online

No obstante, si se supera el plazo de los tres meses, el cliente podrá aportar la documentación posteriormente para recuperar la bonificación. En caso de que el vehículo disponga del distintivo ambiental, el tipo de interés bonificado se aplicará nuevamente a partir del mes siguiente a la presentación del documento, sin carácter retroactivo, según ha explicado el banco.

Los clientes que estén interesados en contratar este producto de CaixaBank pueden hacerlo tanto a través de la amplia red de oficinas del banco como desde la app de CaixaBank.

FACILITEA COCHES CAIXABANK3 Motor16
Portal Facilitea Coches. Foto: Caixabank.

Un portal de coches de segunda mano

Esta nueva propuesta se suma a otras soluciones de movilidad para clientes impulsadas por CaixaBank, como el proyecto Facilitea Coches, un portal de financiación de vehículos de ocasión, en el que colaboran concesionarios y otros partners del sector.

Esta plataforma, que se lanzó a finales del año pasado, es un escaparate virtual de compra en el que el banco colabora con más de 150 concesionarios para ofrecer un catálogo de unos 5.000 coches a la venta. Incluye vehículos de ocasión y de segunda mano -de no más de 6 años y por debajo de los 100.000 kilómetros- de las principales marcas del mercado. Alrededor de un 30% de la oferta de vehículos de ocasión está formada por automóviles con etiqueta CERO y ECO.

En el portal, los vendedores son los propios concesionarios y CaixaBank se encarga de la financiación para la compra del vehículo de una manera digitalizada. El concesionario se encarga también de la entrega del coche en el domicilio del cliente.

Acuerdo con Arval desde hace 15 años

2025 Arval. Guía eLCV. Comerciales eléctricos. Imagen portada.
Foto: Arval

Por otro lado, a través de CaixaBank Payments & Consumer, la filial especializada en financiación al consumo y medios de pago, CaixaBank también ha renovado su alianza con la compañía especializada en renting y soluciones de movilidad Arval, hasta el año 2030.

Publicidad

Ambas compañías se han marcado como objetivo alcanzar los 200.000 vehículos financiados de aquí a cinco años. Desde 2010, la colaboración alcanza ya la comercialización de unos 180.000 vehículos en España. Además, el fomento de una movilidad más sostenible por parte de ambas entidades se ha materializado en el desarrollo de soluciones que han impulsado la comercialización de vehículos con menores emisiones de CO2. En 2025, los vehículos electrificados (HEV + PHEV + BEV) representan el 17% de la flota.

Entre los proyectos que han llevado a cabo ambas firmas en materia de financiación se encuentran las nuevas fórmulas de contratación flexibles y personalizadas para impulsar la adopción del vehículo eléctrico.

Publicidad

CaixaBank está comprometida a ser neutra en emisiones en 2050. En su Plan de Sostenibilidad 2025-2027, la entidad se ha comprometido a movilizar 100.000 millones de euros en finanzas sostenibles para continuar avanzando hacia una economía más sostenible, con la financiación de proyectos de movilidad limpia, entre otras materias.

Publicidad