Bugatti ha presentado oficialmente el Brouillard, el primer proyecto del revolucionario Programme Solitaire, durante The Quail, A Motorsports Gathering en Monterey Car Week 2025. Esta exclusiva creación única representa el nuevo punto culminante de la personalización automovilística en la marca francesa. Y de paso establece un nuevo estándar en el mundo de los hipercoches bespoke.
Porque decir Programme Solitaire es hablar de hipercoches verdaderamente personalizados, únicos en su especie, creados a través de una colaboración personal y meticulosamente trabajada entre la marca y su futuro propietario. Este nuevo servicio de carrocería representa la evolución natural de la tradición artesanal de Bugatti.
Un máximo de dos coches al año
El programa de la firma tiene una filosofía muy marcada y totalmente innegociable. Por ejemplo, será una producción absolutamente limitada, con un máximo de dos vehículos únicos por año. Todo será absolutamente persolinalizado, tanto la carrocería como detalles interiores que serán completamente bespoke. Las creaciones tendrán un base mecánica probada, utilizando plataformas, trenes motrices y chasis existentes de Bugatti. Y por último serán proyectos que van a recibir la atención completa para crear un producto de artesanía excepcional.

Esta primera creació toma el nombre del caballo favorito de Ettore Bugatti, fundador de la marca. Utiliza el motor W16 de 1.600 caballos y el último chasis correspondiente de fibra de carbono y aluminio, mientras que se enfoca en la carrocería personalizada y detalles únicos del interior.
Cada detalle en él es único, incluyendo una escultura en miniatura hecha a mano del caballo Brouillard, que está encerrada en cristal. Una atención por el detalle que refleja la filosofía de Programme Solitaire de crear verdaderas obras de arte sobre ruedas.

Un precio tan exclusivo como el coche
Semejante nivel de detalle y de exclusividad también se refleja en el precio, aunque no hay cifras oficiales, pero el coste de este modelo estará por encima de los 30 millones de dólares (más de 25 millones de euros) con lo que el Brouillard se colocará entre los automóviles más exclusivos y caros jamás creados.

El lanzamiento del Programme Solitaire marca un hito importante en la estrategia de Bugatti para expandir su presencia en el segmento ultra-premium. El programa se basa en el servicio de personalización a medida de la compañía, permitiendo a los clientes encargar coches únicos construidos sobre plataformas Bugatti existentes.
Con el éxito del debut del Brouillard en The Quail, la expectación por conocer la segunda creación anual del Programme Solitaire ya comienza a generar interés entre los coleccionistas más exclusivos del mundo. Y también entre todos aquellos que nunca nos podremos permitir acceder a uno de los superexclusivos modelos de la firma francesa.
Imágenes Bugatti Brouillard Solitaire
Fotos: Bugatti

















