sábado, 4 febrero 2023

Jakub Berthothy y su colección de BMW Serie 7

Hace solo unos días que el sensacional BMW Serie 7 celebraba la llegada al mundo de la unidad número 2.000.000 en su planta de Dingolfing. Y para alcanzar dicha cifra, Jakub Berthothy, un apasionado eslovaco de la firma de Múnich, tiene buena culpa de ello, porque este apasionado al mundo de las cuatro ruedas posee nada menos que quince unidades de esta berlina alemana. Y ahora la casa de la hélice se ha fijado en su colección.

La obsesión de Jakub por el BMW Serie 7 comenzó con una unidad de segunda generación, que curiosamente llegó a su poder equipado con algunas opciones ofrecidas por el especialista alemán AC Schnitzer. Conocida con el código E32, esta berlina estuvo en producción entre los años 1986 y 1994, siendo el primer vehículo importado utilizado por el gobierno de Checoslovaquia. Y por aquellos entonces esta berlina parecía una nave espacial si se comparaba con lo que rodaba por sus carreteras.

No solo hay BMW Serie 7 en la colección

Jakub puso sus ojos en diferentes unidades del BMW Serie 7 de primera generación, conocido con el código E23. De ahí que tenga en su poder varias unidades de diferentes colores. Aunque también cuenta con diferentes ejemplares del BMW Serie 7 de tercera generación, considerado por muchos como el más bello de todos.

La admiración por el BMW Serie 7 le viene a Jakub de familia, pues su padre es un amante de los clásicos de los años ‘60 y ‘70. Y es que en su garaje hay desde un codiciado BMW E9 fabricado en 1968 hasta un sensacional BMW M5 de la generación E39. Aunque los BMW Serie 7 seguirán siendo las estrellas en la familia.