comscore

Ya son dos millones los BMW Serie 7 fabricados

Corría el año 1977 cuando en la factoría de Dingolfing en Alemania, arrancaba la producción de la primera generación del extraordinario BMW Serie 7. Ahora, 45 años más tarde, de ese mismo lugar ha salido la unidad número dos millones de esta avanzada berlina. Si bien, en realidad la unidad que conmemora dicho acontecimiento no ha sido un BMW Serie 7 ‘puro y duro’, sino que ese honor ha correspondido a un BMW i7, la versión eléctrica de esta exclusiva berlina de la firma de la hélice.

La unidad en cuestión que conmemora dicho acontecimiento ha sido en realidad un BMW i7 xDrive60 de color negro y con un interior en cuero vegano de color coñac. Por cierto, todo aquel que desee hacerse con uno de estos en España deberá desembolsar un mínimo de 137.900 euros.

En 1977 arrancó la producción del BMW Serie 7

BMW Serie 7. Imagen en fábrica Dingolfing.

Cuando la firma alemana lanzó al mercado la primera generación de su BMW Serie 7 ya apuntaba maneras. Y es que aquella berlina aterrizaba con características revolucionarias en el mundo de la automoción, porque todas las versiones contaban con dirección asistida, ofrecían cambio automático con dos modos de conducción, ordenador de a bordo… Pero a lo largo de su dilatada trayectoria el BMW Serie 7 evolucionó hasta ofrecer tecnología como el ABS, sensores de aparcamiento, sistema de navegación, airbag…

A día de hoy tenemos con nosotros la séptima generación del BMW Serie 7, una generación para la cual la firma alemana ha invertido más de 300 millones de euros en la planta de Dingolfing en Baja Baviera. Y es que dichas instalaciones evolucionan de forma drástica para que los vehículos circulen de forma autónoma por buena parte del interior de la cadena de montaje. Pero en Dingolfing no sólo se fabrica el BMW Serie 7, sino que también produce los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje que emplean los BMW i7.

Además del BMW Serie 7 en Dingolfing se ensamblan otros coches

BMW Serie 7. Imagen fábrica Dingolfing.

“El BMW Serie 7 es nuestro modelo superior”, comenta el director de la planta de Dingolfing, Christoph Schroder. “En él combinamos el lujo progresivo y las últimas tecnologías. Como ningún otro modelo, representa innovaciones automotrices y ahora también nuestra ofensiva eléctrica en el segmento de lujo. Lo que me enorgullece particularmente es que lo hemos estado produciendo aquí desde que se presentó hace 45 años”.

Esta factoría de Dingolfing es una de las más de 30 fábricas que BMW tiene repartidas por todo el mundo y que se encargan al ensamblaje de automóviles como este BMW Serie 7. Dingolfing también es la factoría más grande de la marca en Europa, además de que allí se dan forma a modelos como los Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 8 e iX. No en vano su producción anual acaricia las 250.000 unidades.