comscore
miércoles, 21 mayo 2025

El BMW i5 calca a Tesla al equipar este sistema de grabación contra ‘cacos’

El extraordinario BMW i5 tiene todas las papeletas para convertirse en el vehículo eléctrico más importante para la firma de Múnich en un futuro próximo. Es más que probable que esta versión eléctrica no supere en ventas al resto de versiones que ofrece el Serie 5, pero lo cierto es que está equipado con todo tipo de avances que ahora la compañía alemana quiere que conozcamos. Entre ellos hay un sistema de grabación antirrobo como el que ya equipan otras marcas como puede ser el caso de Tesla con su conocido ‘Modo Centinela’.

Publicidad

Para mostrar como funciona este sistema ‘Anti-Theft Recorder’ que equipa el nuevo BMW i5, la casa alemana ha rodado un vídeo en el que dos ladrones se acercan sigilosamente de noche a esta berlina eléctrica, a la que intentan abrir sus puertas sin éxito. Y es que antes se ha activado la alarma, viéndose obligados a salir corriendo.

El BMW i5 ha sido creado a prueba de ladrones

YouTube video

Esa alarma la verdad es que no tiene nada de especial, salvo el que ha sido activada anteriormente gracias a las imágenes que han tomado las diferentes cámaras que equipa este BMW i5 y que han capturado a esos ladrones merodeando alrededor del vehículo. Dichas imágenes también se han mandado al propio teléfono móvil del propietario por medio de la aplicación My BMW, acompañadas de las reproducciones de las cámaras interiores.

Para ponernos en situación, decir que el BMW i5 no es otra cosa que la versión eléctrica de la última generación del BMW Serie 5. Por ahora se ofrece en versiones eDrive40 y M60 xDrive, las cuales tienen precios en España de 76.750 y 114.250 euros respectivamente. Ambas comparten una batería con 81,2 kWh de capacidad, que proporciona al primero hasta 579 kilómetros de autonomía. Este usa un motor con 250 kW de potencia (340 CV) y 430 Nm de par motor, mientras que el firmado por la división deportiva combina dos motores para alcanzar los 442 kW de potencia (601 CV) y los 795 Nm de par motor. Así no es de extrañar que este pueda alcanzar una velocidad punta de 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Eso sí, su autonomía se limita a 515 kilómetros.

Publicidad