El año pasado el piloto Valtteri Bottas tuvo el privilegio de conducir un Fórmula 1 por las calles de Milán para conmemorar los 112 años de historia de Alfa Romeo. Y un año más tarde la casa italiana organizó una ‘fiesta’ similar con otro de sus impresionantes monoplazas. Sin embargo en esta ocasión, piloto y escenario han sido muy diferentes al del año pasado.
Muestra de ello es que el monoplaza de la firma del biscione ha sido pilotado en esta ocasión por el propio Zhou Guanyu, quien arrancó desde la planta que Alfa Romeo tiene en Cassino, con destino a la autostrada, que estuvo cortada al tráfico para la grabación de este vídeo, cosa sencilla cuando se combinan Alfa Romeo e Italia. Todo ello para llegar a la planta que Alfa Romeo tiene en Giambattista Vico, cerca de la ciudad de Nápoles, donde se ensambla el conocido Tonale.
El año pasado Alfa Romeo hizo algo similar por las calles de Milán
Todo apunta a que el monoplaza que pilota Guanyu es un Sauber C32, el mismo que fue utilizado el año pasado por Bottas. Sin embargo, su decoración ha cambiado de color con el objetivo de asemejarse al Sauber C43 que emplean esta temporada en Fórmula 1.