miércoles, 8 febrero 2023

El adelantamiento de videojuego de Ross Chastain en la NASCAR

Sin duda alguna el pasado fin de semana asistimos a uno de los adelantamientos más ambiciosos jamás vistos en el mundo de la competición. Y es que el piloto Ross Chastain se marcó un auténtico adelantamiento de videojuego en la última carrera de la NASCAR.

Durante el fin de semana de las Xfinity 500 de NASCAR, el piloto Ross Chastain ponía rumbo a la última curva, la última oportunidad de la carrera para avanzar a la siguiente ronda clasificatoria y el último cartucho para saltar de la décima a la quinta posición de carrera. En esa curva es donde se marcó este adelantamiento de videojuego.

Un adelantamiento de videojuego que pudo ser ilegal

Adelantar a cinco vehículos siguiendo la trayectoria original en ese óvalo hubiera sido imposible, de forma que Chastain apostó por una arriesgada maniobra propia de un simulador de conducción. Pisó el acelerador a fondo y puso rumbo al muro exterior del óvalo para soltar las manos del volante. Chastain mantuvo el acelerador pisado y deslizó su bólido por el muro para adelantar a todos los contrincantes que necesitaba para avanzar en la ronda clasificatoria.

Tras la carrera el autor de este adelantamiento de videojuego dijo que había intentado efectuar esta misma acción por vez primera mientras jugaba al simulador de conducción NASCAR 2005 en su GameCube. ‘No tenía idea de si funcionaría en la vida real, pero lo hizo’.

«Ciertamente dentro de las reglas, lo hizo y pudo ejecutarlo», dijo el vicepresidente de NASCAR, Steve O’Donnell. «Como con todo lo que ves por primera vez, tienes que echar un vistazo. Hemos tenido una serie de discusiones internas sobre ese movimiento y todo los que pasaría, pero eso está dentro de las reglas y creemos que ahí es donde estaremos también para Phoenix y luego algo que definitivamente podemos evaluar en la temporada baja».