comscore

Así acelera el Corvette C8 más rápido de la historia

En Estados Unidos hay un sinfín de preparadores y de especialistas que son capaces de extraer lo mejor que el sensacional Chevrolet Corvette C8 lleva en su interior. Uno de esos son los chicos de Extreme Turbo Systems, quienes ofrecen diferentes mejoras para el corazón 6.2 V8 atmosférico que utilizan las versiones ‘normales’ de este deportivo americano, por cierto, el primero de la historia en tener un motor en posición central. Y para demostrar de lo que es capaz su criatura, los chicos de Extreme Turbo Systems han llevado una de sus máquinas a una pista de aceleración, donde han demostrado el potencial que lleva dentro.

Tanto es así que su Chevrolet Corvette C8 ha sido capaz de batir un nuevo récord al recorrer un cuarto de millas (402 metros) en 8,644 segundos, alcanzando una velocidad de 170,71 millas por hora (276 km/h). Aunque también aseguran que hay margen para seguir mejorando esos tiempos, puesto que sus dos nuevos turbocompresores apenas llegan a soplar a medio régimen para no pulverizar su embrague. Y es que Zack Morgan, director del equipo de carreras de Extreme Turbo Systems aseguró a los chicos de Motor Trend que esta máquina sopla a 1,17 bares en primera, para subir a 1,80 bares en segunda, mientras que en tercera añade un extra de presión. Pero aún hay reserva.

Tu Corvette C8 puede alcanzar los 2.000 CV de potencia

Semejante criatura también ha sido equipada con una nueva centralita electrónica firmada por los especialistas de MoTeC, la cual limita el régimen de giro de su motor a 2.800 rpm cuando se activa la función Launch Control. De esta manera se elimina por completo la sensación de falta de empuje, siendo un régimen de giro inferior a las 3.500 rpm de serie.

Pero lo mejor de todo es saber que todo esto que ofrecen los chicos de Extreme Turbo Systems está disponible para ser equipado en cualquier Chevrolet Corvette C8. Y es que ofrecen un completo kit que incorpora los dos mencionados turbocompresores, inyección de óxido nitroso, pistones Mahle, bielas forjadas… Todo lo necesario para que el 6.2 V8 pase a generar 1.200 CV de potencia por unos módicos 19.345 dólares (17.775 euros). Si quieres que alcance los 1.500 CV deberás abonar 21.190 dólares (19.470 euros), mientras que la versión que alcanza los 2.000 CV de potencia se va hasta los 21.595 dólares (19.840 euros).