comscore
jueves, 17 julio 2025

Los 10 coches más rápidos del Festival de la Velocidad de Goodwood, en vídeo

Si hay un evento dedicado al mundo del automovilismo al que tienes que asistir al menos una vez en la vida, ese es el Festival de la Velocidad de Goodwood. No conozco a ningún apasionado a las cuatro ruedas que se haya sentido defraudado tras vivirlo desde dentro y encontrarse con los coches más exclusivos, caros y rápidos del mundo. Auténticas maravillas de la ingeniería que no solo posan como verdaderas estrellas de Hollywood sobre un inmaculado césped que nada tiene que envidiar al del Real Club Valderrama de Sotogrande, sino que también presumen de su poderío en la mítica Goodwood Hillclimb a la que muchas de esas criaturas se enfrentan para demostrar quien es la más rápida.

Publicidad

Aunque será muy complicado superar el estratosférico récord que en el año 2022 consiguió en Goodwood el rapidísimo McMurtry Speirling pilotado por Max Chilton, quienes firmaron un tiempo de 39,081 segundos y elevaron al cielo esa criatura eléctrica que batió a un monoplaza de Fórmula 1 (le arrebató el récord de 41,6 segundos al McLaren MP4/13 que Nick Heidfeld firmó en 1999), lo cierto es que en cada edición, auténticos bólidos se baten en duelo para demostrar su poderío. Bólidos de todo tipo, incluso algunos homologados para la calle, que en esta ocasión no se han alzado con la victoria, que ha caído en las manos de un pick-up eléctrico.

Entre los 10 más rápidos en Goodwood hay tres coches con matrícula

YouTube video

Porque el vehículo más rápido en recorrer los 1,86 kilómetros del Goodwood Hillclimb en esta última edición no ha sido otro que el fascinante Ford F-150 Lightning SuperTruck, una potente criatura pilotada por Romain Dumas. Tándem infalible, que incluso el año pasado consiguió un nuevo récord en la mítica ‘carrera hacia las nubes’ de Pikes Peak. Pero en esta ocasión pararon el crono en un tiempo de 43,23 segundos, que es inferior a los 43,98 segundos que el año pasado consiguió Romain Dumas al volante del Ford SuperVan 4.2.

Tras el tiempo de este Ford F-150 Lightning SuperTruck se colocaron criaturas como el Subaru WRX Project Midnight, una salvaje máquina que pilotada por Scott Speed paró el crono en 45,03 segundos. Entre esos diez vehículos más rápidos en esta edición del Festival de la Velocidad de Goodwood también encontramos criaturas como los Porsche 911 GT3 CUP y 911 GT3 R, un par de Holden de carreras… Y nada menos que tres automóviles con matrícula como son los Alpine A110 R Ultime, Ford Mustang GTD o Koenigsegg Sadair’s Spear, este último el más veloz de los ‘legales’ con un tiempo de 47,14 segundos en cuarta posición.

Publicidad