La llegada del electrizante Volvo EX90 hizo que la compañía sueca prácticamente diera por muerto a su ya legendario buque insignia dentro de la gama de vehículos SUV. El sensacional Volvo XC90 parecía no tener hueco en una gama cada vez más enfocada a las ‘0 emisiones’ y no tardaron ni un segundo en anunciar su desaparición. Cosa que claramente no ha ocurrido, dando una nueva oportunidad a este SUV que ahora además estrena edición especial Black Edition.
Ofrecida anteriormente en otros modelos de la compañía sueca entre los que están los XC40, EX40 o EC40, esta edición especial Black Edition llega ahora al sensacional Volvo XC90, que ahora bien, sigue los pasos conocidos en sus parientes al adoptar detalles exteriores en color negro brillante. De ese tono se viste la parrilla delantera y el emblema que la adorna, las carcasas de los espejos retrovisores, los emblemas posteriores y sus llantas de aleación de 21 pulgadas y calzadas con neumáticos 275/40 R21. Si te parecen pequeñas para sustentar este SUV que acaricia los cinco metros de largo, hay una alternativa de 22 pulgadas con corte de diamante que cuestan 968 euros y que calzan neumáticos 275/40 R22.
Cuatro colores para vestir la carrocería de los Volvo XC90 Black Edition

Un detalle particular hasta la fecha de los Black Edition es que exclusivamente podían vestir su carrocería en el siniestro color Onyx Black, que casa a la perfección con esos detalles en negro brillante que llegan a su exterior. Sin embargo, estos nuevos Volvo XC90 Black Edition ofrecerán mucho más donde poder elegir porque la compañía sueca aumenta la paleta de tonalidades con los Crystal White, Denim Blue y Vapour Grey. Todos ellos sin coste alguno en esta edición especial.
En el interior de estos Volvo XC90 Black Edition ocurre algo semejante a lo que sucede en el exterior. Y es que aquí sus asientos se visten en suave cuero Nappa de color negro, que van a juego con el nuevo tapizado antracita de su techo. La única nota de color la ponen unas molduras decorativas que adornan su salpicadero, consola central y paneles de las puertas, las cuales presentan un acabado metálico.
Dos opciones mecánicas electrificadas para este sensacional SUV

Para dar vida a estos Volvo XC90 Black Edition la compañía sueca ha elegido las dos opciones mecánicas que ahora mismo hay disponibles en este sensacional SUV y que comienzan con la conocida B5. No es otra que una mecánica híbrida ligera con tecnología de 48 voltios que se anima gracia a un corazón 2.0 Turbo con 250 CV de potencia y 360 Nm de par motor. El eléctrico añade 10 kW (13,6 CV) y 40 Nm, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades, permitiendo a esta versión con etiqueta ECO acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 180 km/h de velocidad punta. Todo ello con un gasto medio de 8,5 l/100 km.
Quienes busquen mejores prestaciones y un consumo más contenido podrán apostar por la mecánica híbrida enchufable que emplean los Volvo XC90, la cual recurre también a un bloque 2.0 Turbo, pero con 310 CV y 400 Nm. A este se suma una máquina eléctrica que inyecta 107 kW (145 CV) y 310 Nm para alcanzar un total de 455 CV de potencia y 710 Nm de par motor, también enviado a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades.
Acabados Plus y Ultra para los exclusivos Volvo XC90 Black Edition

Estos Volvo XC90 T8 pueden alcanzar una velocidad punta de 180 km/h, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. También añaden una batería de iones de litio con 18,8 kWh de capacidad (14,7 kWh útiles), que le permiten firmar una autonomía en modo eléctrico de 71 kilómetros. Más que suficiente para conseguir la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT.
Estos nuevos Volvo XC90 se ofrecen con tres niveles de equipamiento, pero esta edición especial Black Edition no se puede combinar con el acabado Core de acceso. Para ello hay que dar el salto a los Plus o Ultra, que en España tienen estos precios:
- XC90 B5 Plus Black Edition: 88.607 euros.
- XC90 B5 Ultra Black Edition: 94.752 euros.
- XC90 T8 Plus Black Edition: 97.987 euros.
- XC90 T8 Ultra Black Edition: 102.464 euros.
En breve veremos llegar también un Volvo EX30 Black Edition

Para que lo tengas en cuenta, apostar por esta exclusiva edición especial implica un desembolso entorno a los 2.600 euros adicionales independientemente del acabado y de la motorización elegida. Además, tras haberse estrenado en todos estos modelos, la compañía sueca ha confirmado que en breve también veremos un Volvo EX30 Black Edition.
Fotos: Volvo




































