Han pasado seis meses desde que en Salón del Automóvil de Shanghai la casa alemana Volkswagen presentaba un impresionante prototipo bautizado con el nombre de ID.EVO. Desde entonces, los diseñadores e ingenieros de la marca no han parado de trabajar para pulir todos los pormenores y lanzarlo al mercado bajo el nombre de ID. Unyx 08. Se trata de este imponente SUV eléctrico que inicialmente será puesto a la venta en China como el futuro Touareg eléctrico que llegará a Europa.
Este imponente ID. Unyx 08 se convierte así en el último integrante de la proliferante gama de vehículos eléctricos que Volkswagen está lanzando en China. En esta ocasión bajo la marca Volkswagen Anhui, formada por JAC Motors y la compañía alemana.
Volkswagen ha conservado casi inalterado el diseño exterior del prototipo

El diseño exterior de este innovador Volkswagen ID. Unyx 08 se inspira de forma clara en la de ese prototipo presentado en Shanghai, con líneas elegantes, interesantes proporciones, puertas sin marcos y con unos tiradores integrados, característicos grupos ópticos Full LED… Colocados muy próximos a esos emblemas debidamente iluminados y en combinación con una particular tercera luz de freno bajo su alerón posterior y en cuyo centro se ha colocado un curioso emblema de un lobo que también se ilumina cuando el conductor pisa el pedal del freno.
Los diseñadores de la compañía alemana han prestado especial atención a la aerodinámica de este sensacional SUV eléctrico, que presenta unas tomas de ventilación delanteras que han sido optimizadas y que se combinan con el difusor trasero. También sus llantas se han creado para optimizar la aerodinámica del Volkswagen ID. Unyx 08, aunque tras ellas se nota que no han escatimado al apostar por un potente equipo de frenos firmado por el especialista Brembo.
Es 10 centímetros más largo que el Touareg en vías de extinción

Para que te hagas una idea, el Volkswagen ID. Unyx 08 es un SUV que mide 5,00 metros de largo, lo que vienen a ser 10 centímetros más de lo que mide el ya mítico Touareg, que se encuentra en vías de extinción para llegar en forma de vehículo 100% eléctrico que bien podría derivar de esta criatura que también mide 1,95 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Sin olvidarnos de una generosa distancia entre ejes de 3.030 milímetros.
Gracias a semejantes proporciones no sería de extrañar un espacioso interior, probablemente sin tres filas de asientos para potenciar el confort de todos sus ocupantes. Ahora bien, por el momento la casa alemana no ha mostrado imágenes de ese prometedor interior, del que se sabe de forma oficial que llegará equipado con un avanzado asistente con inteligencia artificial, conducción autónoma de nivel 2++, grandes pantallas, materiales de calidad…
Volkswagen conserva en secreto las cifras del ID. Unyx 08

A diferencia de lo ocurre con la gran mayoría de los adversarios naturales de este Volkswagen ID. Unyx 08 y con el sello ‘Made in China’, el alemán no ofrecerá versiones eléctricas con autonomía extendida, porque sólo aterrizará con mecánicas 100% eléctricas, respaldadas eso sí por una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que se traducirá en altas potencias de recarga de unas baterías que prometen una autonomía media de más de 700 kilómetros. Ahora bien, en el optimista ciclo de homologación CLTC para China.
El fabricante de automóviles alemán aún guarda bajo secreto de sumario mucho detalles técnicos de este prometedor Volkswagen ID. Unyx 08. Si bien, según apunta el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), este SUV eléctrico llegará con opciones mecánicas de uno o dos motores. Precisamente este último tendrá una máquina delantera con 140 kW (190 CV) y una trasera con 230 kW (313 CV) para dar como resultado un total de 370 kW (503 CV). De ahí que puedas esperar unas brillantes prestaciones, así como esas interesantes cifras de autonomía gracias a una batería de tipo LFP y firmadas por el gigante CATL cuya capacidad se mantiene en secreto.
Se convertirá en el tercer modelo de la marca creada con JAC Motors

Será el año que viene cuando este Volkswagen ID. Unyx 08 comience a venderse en China para convertirse en el tercer modelo de la mencionada compañía Volkswagen Anhui. Y es que actualmente ya comercializan el ID.Unyx 06, que no es otra cosa que ‘nuestro’ Cupra Tavascan, al que en breve se va a sumar el ID. Unyx 07 que como detalle curioso te diré que nacerá desde la plataforma del sensacional Xpeng P7. Y esto último da una buena pista de lo que podría esconder en sus entrañas este nuevo SUV eléctrico. ¿Alguien ha dicho Xpeng G9?
Fotos: Volkswagen
















