La seguridad vial en España está a punto de dar un salto histórico. A partir del 1 de enero de 2026, las balizas V16 conectadas serán el único dispositivo de preseñalización de emergencia permitido por la DGT. Ello significa el adiós definitivo a los clásicos triángulos de emergencia y la bienvenida a una tecnología más segura, moderna y eficiente.
Las V16 homologadas no solo emiten una potente señal luminosa visible a más de 1 km; también están conectadas a la plataforma DGT 3.0, a la que envían automáticamente la ubicación del vehículo averiado. Con esta medida, España da un paso firme hacia una movilidad más inteligente y conectada, que reduce el riesgo de atropellos en carretera y mejora la asistencia en caso de accidente o avería.
6Modelos premium: mayor autonomía y conectividad
El gigante tecnológico ZTE también se ha sumado a la revolución V16 con la ZTE E1 Connected; un modelo avanzado que ofrece conectividad garantizada hasta 2040, dos años más de lo exigido. Utiliza la red de Vodafone, pesa solo 180 gramos y supera los mínimos de luminosidad con más de 40 candelas. Una opción ideal para quienes buscan tecnología punta y fiabilidad.
Otro modelo destacado por su autonomía de 300 minutos y conectividad mediante red Orange es la Ksix V16 Connected. Su diseño compacto y robusto la hacen perfecta para cualquier tipo de vehículo. Además, cuenta con protección IP54 y datos gratuitos hasta 2038. Su precio es algo elevado, pero la calidad y duración lo justifican.








