La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria se prepara para un importante impulso productivo con la llegada del nuevo VLE, un modelo que pretende marcar un punto de inflexión en el segmento de las furgonetas eléctricas. Para ello, durante los próximos seis meses, la planta alavesa necesitará incorporar un volumen significativo de nuevos trabajadores con el objetivo de reforzar su línea de montaje, una oportunidad única para quienes buscan estabilidad laboral en el sector de automoción vasco.
Una oportunidad en el corazón de la industria vasca

El anuncio llega en un momento dulce para la automoción vasca. Con cerca de 300 empresas que facturan más de 25.000 millones de euros anuales y emplean a más de 140.000 personas en todo el mundo, el sector de componentes de automoción del País Vasco se ha consolidado como uno de los más competitivos e innovadores a nivel global. Mercedes-Benz, con más de 4.000 empleados en la región, representa uno de los pilares fundamentales de este ecosistema industrial.
Adecco lidera este proceso de selección para la planta de la marca de la estrella en Vitoria, que contempla incorporaciones graduales mes a mes hasta junio de 2026.
¿Qué perfil busca Mercedes-Benz?
Mercedes-Benz busca trabajadores con Formación Profesional relacionada con el sector industrial, preferiblemente de grado superior, aunque también se valorarán candidatos con FP de grado medio que aporten experiencia demostrable. La experiencia previa en entornos industriales o del sector del automóvil será un plus importante, al igual que la capacidad para interpretar planos técnicos y el manejo de herramientas especializadas.
El puesto requiere flexibilidad horaria: disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de mañana, tarde y noche, incluidos sábados por la mañana, o en turno fijo de tarde. Para facilitar la conciliación, la empresa cuenta con servicio de transporte desde diferentes puntos de Vitoria hasta el centro de trabajo.

Más allá de los requisitos técnicos, Mercedes-Benz valora especialmente la actitud proactiva, el compromiso con la mejora continua y las habilidades para el trabajo en equipo, competencias esenciales en un entorno productivo de alta tecnología.
Además, también será valorado el hecho de residir en Vitoria o en zonas cercanas o la posibilidad de desplazar su vivienda a la zona, facilitando así la integración en los equipos de trabajo. Además, se tendrá en cuenta el hecho de disponer de coche propio si se reside fuera de la localidad.
Qué ofrece Mercedes-Benz y cómo inscribirse
Los candidatos seleccionados accederán a contratos temporales con posibilidades reales de continuidad y desarrollo profesional dentro de la compañía alemana. La oferta de la marca de la estrella incluye jornada completa o parcial según necesidades y preferencias y la oportunidad de crecer en un sector estratégico con proyección de futuro.
El proceso de inscripción permanecerá abierto durante los próximos seis meses, adaptándose al calendario escalonado de incorporaciones. Los interesados pueden registrarse a través de la plataforma de Adecco, donde podrán indicar su disponibilidad y preferencias de inicio.
Mercedes-Benz VLE, ya en fase de preserie

La planta de Mercedes-Ben en Vitoria se prepara para arrancar la producción de la nueva furgoneta 100% eléctrica VLE, de la que ya se han montado las primeras unidades de preserie. La fábrica ha incorporado cambios importantes para adaptarse a este nuevo modelo y sus operarios han recibido formación para comenzar la producción de esta nueva generación de vehículos eléctricos.
Además del VLE eléctrico, la fábrica de Vitoria seguirá produciendo el Clase V, la Vito y la eVito. El VLE se integrará en la producción en curso de la planta, inicialmente como vehículo eléctrico y, posteriormente, con un motor de combustión de última generación. Esto supone que habrá diferentes modelos de Mercedes-Benz que saldrán de la misma cadena de montaje con total flexibilidad, gracias a la revisión y adaptación exhaustiva de todos los procesos de producción.
Entre las adaptaciones de la planta, se ha creado una nueva y moderna nave de montaje bruto de carrocería y una nueva nave de pintura. Por otro lado, la actual nave de montaje final también se ha modernizado para adquirir mejores niveles de eficiencia y calidad.
La planta de Mercedes-Benz Vitoria es un referente en sostenibilidad. Su producción es neutra en carbono y la electricidad utilizada procede íntegramente de fuentes de energía renovables desde 2013.
Por otro lado, Vitoria cuenta con un sistema fotovoltaico que genera electricidad verde, y la planta utiliza energía geotérmica para calentar los edificios y aprovecha el calor residual generado durante el pintado de los vehículos.








