comscore
miércoles, 26 noviembre 2025

El nuevo Toyota RAV4 llega a EE.UU. a precio de Yaris Cross

Toyota ha comenzado a vender la sexta generación de su ya mítico RAV4 en Estados Unidos, donde curiosamente es más caro y más barato a la vez que su antecesor en el cargo.

Corría el mes de mayo cuando Toyota presentaba al mundo entero la sexta generación de su ya mítico Toyota RAV4, un extraordinario SUV que poco a poco comienza a arrancar su vida comercial en diferentes partes del mundo. Y si hace unos días se ponía a la venta en Australia con ciertas dudas sobre su éxito por el incremento de precio respecto a la generación anterior, ahora llega a Estados Unidos, donde no va a tener ese problema aún siendo también más caro que su antecesor en el cargo.

La compañía japonesa acaba de anunciar los precios que esta nuevo Toyota RAV4 va a tener al otro lado del océano, donde para comenzar hay que decir que elimina de la gama una de las mecánicas más demandadas en Estados Unidos. Y es que hasta la fecha, allí se lo podían comprar con una mecánica de gasolina ‘a secas’. Sin electrificación, lo que ayudaba por otra parte a ajustar el precio de esas versiones en comparación con los híbridos. Pero esta sexta generación solo estará disponible en versiones electrificadas.

La sexta generación del Toyota RAV4 solo estará disponible con mecánicas híbridas

2025 Toyota RAV4 USA. Imagen movimiento.
Foto: Toyota

Eso ya es un cuestionable punto de partida, porque claramente el nuevo Toyota RAV4 Hybrid será más caro que su antecesor. Concretamente 2.100 dólares (1.820 euros) más caro que ese desaparecido RAV4 LE FWD. Pero también hay que romper una lanza a favor de esta nueva generación, porque si lo comparamos con el anterior RAV4 Hybrid LE FWD, este nuevo es 950 dólares (825 euros) más barato. Complicado, pero ahora este SUV es más barato y caro a la vez que antes.

Publicidad

Esa diferencia económica queda más que justificada por la tecnología extra que encierra la sexta generación del incombustible Toyota RAV4, así como por su nuevo diseño, sus sistemas de seguridad adicionales o su mecánica híbrida, más potente y eficiente que la anterior a pesar de contar con una combinación conocida donde no falta un bloque 2.5 de gasolina y una máquina eléctrica para generar 230 CV de potencia enviados a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT.

Por el momento hay nueve versiones para poder elegir en Estados Unidos

2025 Toyota RAV4 USA. Imagen interior.
Foto: Toyota

Como no podía ser de otra manera, también se ofrecen versiones con tracción a las cuatro ruedas, que en esta ocasión añaden una máquina eléctrica adicional en su eje posterior para ofrecer esa tecnología E-Four y para aumentar la potencia hasta los 240 CV. Por cierto, este sistema de tracción total es de serie en los niveles de equipamiento Woodland, XSE y Limited, pero en el resto está disponible como una opción.

Aunque esta sexta generación del Toyota RAV4 gana en tecnología, esa versión de acceso llamada LE cuenta con una dotación de serie mucho más justa que la que ofrecen los acabados superiores. A pesar de todo ofrece cuadro digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 10,5 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, Toyota Safety Sense 4.0, llantas de 17 pulgadas, doble terminal de escape, iluminación exterior Full LED… Pero en el caso de que no fuera suficiente, por encima se posicionan los acabados SE, Woodland, XLE Premium, XSE y Limited.

El año que viene llegarán los Toyota RAV4 con mecánica híbrida enchufable

2025 Toyota RAV4 USA. Imagen trasera.
Foto: Toyota

Como te hemos dicho anteriormente, en España te puedes comprar un Toyota Yaris Cross 130H Business Plus, su versión de acceso, por 27.500 euros, mientras que en Estados Unidos la versión de acceso a este Toyota RAV4 Hybrid arranca en los 31.900 dólares, lo que puedes traducir como unos 27.690 euros al cambio actual. Pero por encima están todas estas versiones para que puedan elegir al otro lado del océano:

  • RAV4 Hybrid LE FWD: 31.900 dólares (27.690 euros).
  • RAV4 Hybrid LE AWD: 33.300 dólares (28.900 euros).
  • RAV4 Hybrid SE FWD: 34.700 dólares (30.120 euros).
  • RAV4 Hybrid SE AWD: 36.100 dólares (31.335 euros).
  • RAV4 Hybrid Woodland AWD: 39.900 dólares (34.630 euros).
  • RAV4 Hybrid XLE Premium FWD: 36.100 dólares (31.335 euros).
  • RAV4 Hybrid XLE Premium AWD: 37.500 dólares (32.550 euros).
  • RAV4 XSE AWD: 41.300 dólares (35.850 euros).
  • RAV4 Limited AWD: 43.300 dólares (37.585 euros).

Por el momento la compañía japonesa solo ha puesto a la venta en Estados Unidos sus nuevos Toyota RAV4 con mecánica híbrida ‘a secas’, porque los híbridos enchufables no van a llegar hasta comienzos del año que viene, también cargados de novedades y probablemente con unos precios superiores a los 44.815 dólares (38.900 euros) desde los que parte a día de hoy la quinta generación con esta mecánica híbrida enchufable.

Fotos: Toyota

Publicidad
Publicidad