Estamos en la época de los resfriados, aunque el pico de la gripe ya haya pasado, y eso significa que en algún momento vamos a tener que hacer vida normal (y conducir) después de haber tomado Frenadol, Bisolgrip o Pharmagrip. Sin embargo, una farmacéutica advierte que no es lo más recomendable.
Cada adulto pasa por entre dos y tres resfriados al año, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Suelen ser procesos leves que no nos alteran demasiado la rutina, y por eso a veces optamos por automedicarnos. Sin pedir cita con el médico y, como mucho, consultándolo en nuestra farmacia de confianza.
Paloma, que precisamente es farmacéutica, reconoce que «aunque un medicamento se venda sin receta, no significa que sea inocuo para conducir».
3¿Qué hacer si tienes que conducir y estás resfriado?
Lo primero es no dar nada por hecho, porque no todos los antigripales son iguales ni afectan a todo el mundo por igual. Si el síntoma principal es fiebre o dolor, puede bastar con un analgésico simple como el paracetamol o un antiinflamatorio, siempre que no haya contraindicación.
Hay otras opciones más básicas que siguen funcionando, como los lavados nasales con suero, buena hidratación, descanso y dormir con la cabeza ligeramente elevada. También hay opciones de Frenadol que no es descongestivo y, en este caso, se reducen los riesgos.







