Hace solo unos meses que los especialistas de Unplugged Performance, todo unos maestros en el arte de crear todo tipo de mejoras para cualquier modelo de la firma de California, lanzaban unas sensacionales llantas creadas a la medida de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y que anunciaban como ‘indestructibles’. Tal fue su éxito, que ahora la compañía americana repite fórmula, en esta ocasión pensando en el Tesla Cybertruck. Y así es como han nacido estas Unplugged Performance Road Warrior (UP-RW).
Para dar forma a estas particulares llantas, el especialista americano toma como punto de partida aluminio forjado 6061-T6. Desde un bloque de dicho material comienza a labrar estas llantas UP-RW de 20 pulgadas y especialmente creadas para los Tesla Cybertruck. Inicialmente el cliente tiene poco donde poder elegir, porque exclusivamente están disponibles en dicho tamaño para poderse instalar sin problemas y sin modificaciones en el pick-up eléctrico de la marca americana, así como en un único acabado: Satin Black con un característico anillo exterior en Satin Gunmetal.
Unas llantas que soportan las exigencias del Tesla Cybertruck… y mucho más
Precisamente ese elemento es algo que hace realmente especial a estas llantas UP-RW. Se trata de un elemento que no es meramente estético, sino que tiene su parte funcional. Para comenzar, decir que cumple una función aerodinámica, que ayuda a potenciar la eficiencia de este enorme pick-up eléctrico. Mientras que por otro lado, en caso de rozarse con un bordillo o con alguna piedra, este anillo fabricado en aluminio se puede desmontar sin necesidad de quitar la llanta para reemplazarse por otro.
Según apunta el especialista americano, la fabricación de estas llantas con aluminio forjado les permiten mejorar la resistencia a la flexión, el agrietamiento y la fatiga en comparación con las llantas de fundición que los Tesla Cybertruck equipan de fábrica. Sin pasar por alto que soportan una capacidad de carga de 1.450 kilos, superando con creces la exigencias de este enorme pick-up eléctrico en materia de capacidad de carga o de remolque.
Además optimizan la eficiencia del pick-up eléctrico de California

Como hemos dicho anteriormente, el característico anillo exterior que lucen las UP-RW creadas para los Tesla Cybertruck tiene su función aerodinámica. Y para demostrar su eficacia, el propio especialista americano se animó a efectuar un mismo recorrido con tres vehículos. Uno de ellos, un Foundation Series estaba equipado con las llantas de fábrica y neumáticos Goodyear Wrangler Territory RT en medida 285/65 R20 (Negro). Pero los otros dos Tesla Cybertruck utilizados eran la misma versión mecánica y estaban equipados con los mismos Pirelli Scorpion ATR en medida 285/65 R20. Solo que uno con las llantas Core de fábrica (Gris) y el otro con las UP-RW (Azul), que mostraron ser aún más eficientes de cara al gasto energético.
Muestra de ello es que las imágenes compartidas por los especialistas de Unplugged Performance muestran un gasto de 431,1 Wh/milla (unos 26,73 kWh/100 km) para el Tesla Cybertruck con las llantas Core de fábrica, así como un gasto de 418,4 Wh/milla (unos 25,94 kWh/100 km) para el Tesla Cybertruck con estas llantas UP-RW. Como hemos dicho, ambos calzados con neumáticos Pirelli Scorpion ATR en medida 285/65 R20.
El juego de estas UP-RW para el Tesla Cybertruck cuesta 3.195 dólares

Ahora bien, a diferencia de lo que sucede con el acabado de estas llantas UP-RW, el especialista americano si que ofrece una amplia variedad de neumáticos con los que calzar sus indestructibles llantas en función de las necesidades del cliente. De ahí que ofrezca neumáticos enfocados a un uso off-road o neumáticos enfocados al asfalto.
Pero tienes que tener en cuenta que Unplugged Performance te ofrece esos neumáticos aparte de la llanta, que para que te hagas una idea, tiene un precio de 798,75 dólares la unidad (680 euros), de ahí que el juego de cuatro unidades se vaya hasta los 3.195 dólares (2.720 euros). Y quien desde hacerse con unas de estas UP-RW para calzar su Tesla Cybertruck deberá darse prisa. Y quien no tenga reservado ya el suyo, deberá esperar hasta el próximo mes de febrero.
Fotos: Unplugged Performance
























