comscore
miércoles, 10 diciembre 2025

Telefónica incentiva con hasta 2 euros por trayecto a sus empleados para que compartan coche para ir al trabajo

Con un incentivo de hasta 2 € por viaje para los trabajadores, Telefónica impulsa junto a Joinup el servicio de coche compartido.

Compartir coche es una forma de ahorrar y también de priorizar un modelo de movilidad más sostenible. En Telefónica lo tienen claro y, por eso, están impulsando junto a la empresa Joinup su servicio de coche compartido, con un incentivo de hasta 2 euros por viaje para los empleados.

Con el incentivo que ha incorporado Telefónica a su servicio de Carpooling, sus miles de empleados podrán desplazarse al trabajo pagando un poco menos por los desplazamientos. La medida, que contribuye a reducir el uso del vehículo privado en trayectos laborales, refuerza el compromiso de la compañía con una movilidad corporativa más sostenible, eficiente y alineada con la futura Ley de Movilidad Sostenible.

Conducir movil edited Motor16
La iniciativa de Telefónica se gestiona a través de la app TRIBBU. Fuente propia

El servicio de coche compartido de Telefónica está desarrollado junto a Joinup, compañía española especializada en movilidad corporativa sostenible. Se puso en marcha el pasado mes de octubre con el objetivo de facilitar que los trabajadores de la compañía puedan compartir coche en sus desplazamientos al trabajo y de regreso a casa.

Publicidad

Actualmente, los empleados de Telefónica pueden compartir coche de ida y vuelta al trabajo en Barcelona, Bilbao y Madrid, aunque la empresa de comunicaciones tiene previsto ampliar gradualmente este servicio a nuevas ciudades.

Un servicio práctico y sencillo de utilizar

La iniciativa de Telefónica se gestiona a través de la app TRIBBU, operada por Joinup, disponible en App Store, Google Play y mediante código QR. A través de ella, los empleados pueden registrarse fácilmente, encontrar a compañeros de trabajo con rutas similares y gestionar los desplazamientos diarios a la oficina.

Además, la plataforma permite generar Certificados de Ahorro Energético (CAE) reconocidos por el Ministerio para la Transición Ecológica, siempre que el empleado lo desee, reforzando el valor medioambiental de cada trayecto compartido.

YouTube video

Telefónica da un nuevo paso hacia una movilidad corporativa responsable

El servicio de coche compartido para sus empleados refuerza el compromiso compartido de Telefónica y Joinup con un modelo de movilidad corporativa más responsable, accesible y alineado con las nuevas exigencias medioambientales. El carpooling permite optimizar rutas y reducir emisiones, disminuye el coste de cada trayecto para los trabajadores y favorece un entorno de trabajo más colaborativo y participativo.

“Las compañías están en un punto decisivo para transformar la forma en la que se mueven sus equipos”, afirma Elena Peyró, CEO y cofundadora de Joinup. “Telefónica es un ejemplo de cómo la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano para mejorar la movilidad diaria de miles de personas. Este tipo de iniciativas no solo reducen emisiones, sino que generan un impacto directo en el bienestar de los empleados y en la competitividad de las organizaciones”, añadió.

Publicidad
Taxi Toyota bZ4X 2 1 Motor16
Joinup ofrece a las empresas una plataforma para gestionar sus desplazamientos a través de su servicio de taxis. Foto: Toyota.

Además de con Telefónica, Joinup trabaja con grandes corporaciones en España y a nivel internacional, como Ikea, Orange o Michelin, aportando su experiencia en movilidad corporativa sostenible, así como su capacidad tecnológica para integrar servicios de coche compartido, taxi, recarga eléctrica y parking en una única solución. Según los datos de la compañía, la movilidad corporativa bien gestionada puede reducir más de un 50% la huella de carbono de los desplazamientos laborales.

Publicidad