¿Sabías que te pueden tirar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por cosas que podrías haber solucionado antes de salir de casa? No hablamos de problemas relacionados con la prueba de gases, ni siquiera con la dirección o los frenos. Son cuestiones que tienen que ver con el exterior de tu vehículo y que, muchas veces, solo requieren una buena limpieza.
«Lo más frustrante es ver vehículos que llegan con fallos que se pueden prevenir«, explica Miguel, técnico de ITV con varios años de experiencia. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), cerca del 19% de los coches suspenden por defectos en luces, cristales, carrocería o señalización. Así que si no quieres que tu vehículo sea uno de ellos, toma nota de estos consejos que te ayudarán a pasar la ITV a la primera.
2Revisa los cristales y retrovisores antes de pasar la ITV
El parabrisas, las lunas laterales y los retrovisores son elementos a los que los técnicos de la ITV suelen prestar bastante más atención de la que parece. «Las astillas, grietas o retrovisores flojos son motivo frecuente de rechazo«, explica Miguel.
Además, llevar al parabrisas limpio y sin ningún dato es lo más básico desde el punto de vista de la seguridad vial. Pasa un paño húmedo y comprueba que no hay ninguna grieta grave que pueda afectar a la visibilidad e incluso que el cristal pueda romperse al pasar por un bache o un badén.








