Mercadona no le va a hacer la competencia a los talleres que ya tienen El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo, porque no juega en esa liga, pero sí que puede hacerlo en ofertas de trabajo y condiciones laborales. La cadena de supermercados está buscando mecánicos sin experiencia laboral para sus furgonetas de reparto con contrato indefinido y un salario de hasta 2.300 euros al mes.
Podríamos decir que Mercadona se ha metido en el terreno de los talleres al buscar a mecánicos que se encarguen del mantenimiento y las averías de las furgonetas que utilizan para los repartos. No va a ser un taller al uso ni estará abierto al público, pero sí que les permitirá tener un grupo de mecánicos propios y no externalizar el servicio. Y, de paso, que su servicio de reparto a domicilio (ha crecido mucho en los últimos años) sea lo más eficiente posible.
Mercadona quiere competir con los talleres

La compañía acaba de publicar en su Portal de Empleo una oferta de trabajo para contratar técnicos en electromecánica en Madrid, con contrato de trabajo indefinido. Las funciones del puesto, según explican, pasan por «mantener y garantizar el correcto funcionamiento de nuestros vehículos de reparto». El comercio electrónico ha crecido en todos los sectores, y Mercadona tiene cada vez más clientes que deciden hacer su compra online y la reciben en casa en unas pocas horas.
Para que ese servicio sea lo más rápido y eficiente posible, Mercadona quiere contratar mecánicos, aunque no exige experiencia previa. La formación corre por completo a cargo de la empresa (es remunerada), así que es una oferta muy orientada a jóvenes o a mecánicos que actualmente se dediquen a otros sectores.
La mayoría de cadenas de supermercados que tienen talleres suelen internalizar la reparación de sus vehículos y maquinarias con servicios propios dentro de su departamento de logística. Ahora, Mercadona se suma a este punto de vista con una formación remunerada y contrato indefinido desde el primer día. Por tanto, si estás buscando estabilidad, desarrollo profesional y vives en Madrid (o no te importa mudarte), ya puedes enviar tu CV.
Requisitos y condiciones de la oferta de trabajo de Mercadona

Mercadona ha abierto esta vacante en el departamento de Mercadona Online, y lo puedes solicitar a través de su Portal de Empleo. Es un puesto de Técnico /a de vehículos para «mantener y garantizar el correcto funcionamiento de nuestros vehículos de reparto». Una ventaja importante es que no es necesaria experiencia previa, pues la formación es remunerada y corre a cargo de la empresa.
Eso sí, tienes que cumplir tres requisitos bastante básicos:
- Identificarte con los valores de humildad, esfuerzo y confianza de la empresa.
- Tener estudios como Técnico en Electromecánica de vehículos Automóviles o de maquinaria.
- Tener disponibilidad para viajar durante la formación (a cargo de la empresa).
Además, es un contrato indefinido a jornada completa (40 horas a la semana) con turno fijo de noche. Mercadona señala en la oferta que además de la formación remunerada, también hay posibilidad de proyección laboral dentro de la empresa, saber los horarios el día 20 del mes anterior y compensación por frío, altura, nocturnidad y/o festivo en caso de aplicar.
El salario base parte de los 1.685 euros brutos al mes, aunque con los complementos anteriores es posible llegar a cobrar hasta 2.280 euros al mes. Por tanto, aunque Mercadona no va a abrir (de momento) un taller al público, sí que va a internalizar el servicio de mantenimiento y se mete de lleno en la misma ‘liga’ que otros que llevan ya años en el sector.








